Militancia

LA PATRIA NO SE NEGOCIA

xxxxxBajo la consigna “La Patria no se embarga, tu futuro no se negociaˮ el lunes 1 de septiembre militantes de La Cámpora de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires realizaron una intervención que consistió en la escenificación de un embargo al Obelisco porteño como forma de concientización sobre las consecuencias del fallo del Juez norteamericano Thomas Griesa.

Fueron más de 200 militantes los que participaron de la jornada, que además de realizar la actuación disfrazados de buitres y de Griesa, entregaron volantes a los transeúntes.

Caracterizados como buitres, vestidos de negro y con máscaras, los militantes cercaron el monumento bajo las órdenes Griesa, pegando carteles de embargo en las rejas del mismo, que notificaban  que “por requerimiento de los abogados representantes de los fondos buitre se procede a embargar el obelisco porteño a efectos de acumular bienes para su eventual remateˮ.

La escenificación finalizó cuando apareció un conjunto de bailarines de danzas tí­picas nacionales quienes con sus bailes enfrentaron a los buitres al mismo tiempo que desplegaron una bandera con la consigna “La Patria no se embarga, tu futuro no se negociaˮ, que aún continúa sobre el Obelisco porteño.

Quienes pasaban por allí­ adherí­an a la consigna y muchos se detení­an a hablar con los militantes y a leer el volante que explica el contexto histórico en el que se está dando la batalla contra los especuladores fondos buitre.

Los militantes de La Cámpora ratificaron una vez más su apoyo a las decisiones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ha dejado en claro la voluntad de la Argentina de pagar a los bonistas que entraron en canje, pero sobre todo ha reafirmado su responsabilidad para con el destino de la Patria.

Porque la Patria no se negocia, ¡ni lo intenten!

(Ver volante acá)

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.