Portada

Agosto un mes especial para los más chicos

Durante todo el mes de agosto, en la Patria profunda, se llevaron adelante homenajes para los más chiquitos. El mes del niño fue celebrado en las provincias argentinas, compartimos algunos de los tantos momentos que se compartieron con los “únicos privilegiados”.

Neuquén: los chiquitos celebraron en el barrio Nueva España

En el barrio Nueva España, ubicado en la localidad de Centenario, se llevó adelante el festejo del dí­a del niño con actividades organizadas por los compañeros de La Cámpora Secundarios.

La jornada comenzó pasado el mediodí­a con una gran concurrencia de chicos. Los pibes vinieron desde cada rincón del barrio y disfrutaron de una tarde llena de juegos y música.

Los más chiquitos se llevaron una foto con sus caritas pintadas y compartieron   juntos una merienda al caer la tarde.

Entre Rí­os: los gurises celebraron en Victoria

Los compañeros de La Cámpora en Victoria, Entre Rí­os, realizaron una jornada de juegos  en el marco de los festejos del dí­a del niño.  Durante todo el dí­a, los compañeros realizaron diversos juegos, entretenimientos, y compartieron una gran merienda entre todos los niños y niñas del Barrio Vial de Rincón de Victoria.

Alrededor de las 14 horas, los compañeros dieron inicio a distintos juegos alegres y entretenidos entre los más de 100 chicos y chicas presentes. Mientras algunos jugaban al fútbol, otros comenzaron a entretenerse con hojas, lápices y colores, en una tarde hermosa de sol.

No faltó nada: carreras de bolsas, ta te ti, rayuela, entre otros clásicos. Finalizadas las carreras, se compartió una gran merienda.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.