Cultura

Pintó la historia en Córdoba

Pintó la Historia - Cba 08

El martes 26 y miércoles 27 de agosto se llevó a cabo el programa Pintó la Historia en Campo de la Ribera y Villa Inés de la ciudad de Córdoba junto con los compañeros de La Cámpora en Córdoba.

Este programa consiste en la realización colectiva de un mural, desde su diseño hasta la elaboración. Durante todo este proceso son los niños quienes construyen la imagen y cuentan su historia relatando e investigando sobre su propio lugar.

El martes a la salida del colegio los niños estuvieron dibujando y contando historias sobre su barrio. Al otro día en la Cooperativa de Reciclado de Villa Inés comenzó el dibujo del mural. Poco a poco aparecieron los jugadores de fútbol, la canchita, una pelota enorme para todos, un patrullero con dientes de tiburón y al otro extremo muchas flores. En el barrio todos participaron; desde la vecina que prestó su mesa hasta la compañera que fue a buscar agua para los pinceles, adolescentes y muchos niños.

Mientras se pintaba el mural se pudieron tomar medidas y seguir planificando los próximos arreglos de la cooperativa.

Ahora todos los niños, madres, abuelos, padres, primas y tíos que caminen por esa cuadra van a ver el mural que pintaron entre todos los que estuvieron ahí esa tarde en Villa Inés.

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a