Cultura

Pintó la historia en Córdoba

El martes 26 y miércoles 27 de agosto se llevó a cabo el programa Pintó la Historia en Campo de la Ribera y Villa Inés de la ciudad de Córdoba junto con  los compañeros de La Cámpora en Córdoba.

Este programa consiste en la realización colectiva de un mural, desde su diseño hasta la elaboración. Durante todo este proceso son los niños quienes construyen la imagen y cuentan su historia relatando e investigando sobre su propio lugar.

El martes a la salida del colegio los niños estuvieron dibujando y contando historias sobre su barrio. Al otro dí­a en la Cooperativa de Reciclado de Villa Inés comenzó el dibujo del mural. Poco a poco aparecieron los jugadores de fútbol, la canchita, una pelota enorme para todos, un patrullero con dientes de tiburón y al otro extremo muchas flores. En el barrio todos participaron; desde la vecina que prestó su mesa hasta la compañera que fue a buscar agua para los pinceles, adolescentes y muchos niños.

Mientras se pintaba el mural se pudieron tomar medidas y seguir planificando los próximos arreglos de la cooperativa.

Ahora todos los niños, madres, abuelos, padres, primas y tí­os que caminen por esa cuadra van a ver el mural que pintaron entre todos los que estuvieron ahí­ esa tarde en Villa Inés.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.