Ciudad de Buenos Aires

Volanteando la Justicia del Consumidor

4Los militantes de Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron el sábado 23 de agosto más de un centenar de mesas de difusión para dar a conocer los proyectos de ley que crean la “Justicia del Consumidorˮ y avanzar en la protección de sus derechos. Las iniciativas fueron anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ya son debatidas en las comisiones del Senado de la Nación.

La militancia ocupó los puntos neurálgicos de cada barrio en la ciudad para profundizar una de las lí­neas más fundamentales de la década ganada: la ampliación de derechos y el empoderamiento del pueblo. Con estos proyectos de ley, los vecinos de la ciudad y de todo el paí­s tienen la posibilidad de alzar su voz ante los grandes grupos económicos para exigir que se respeten sus derechos y que las empresas que ofrecen bienes y servicios cumplan sus obligaciones.

Durante la mañana y hasta pasado el mediodí­a, en las esquinas de la ciudad hubo militantes distribuyendo un volante explicativo para dar a conocer las iniciativas. Muchos vecinos no conocí­an los proyectos, dado el cerco informativo que los grandes multimedios imponen para intentar evitar que el pueblo se organice y exija lo que es suyo. Por eso la militancia continúa sus esfuerzos para derribar ese cerco y avanzar en la organización popular.

Sabemos que sólo el pueblo, unido y organizado, será el garante para la continuidad de los derechos adquiridos durante esta década ganada, y para que eso sea una realidad efectiva, la militancia sale a la calle para continuar en esa batalla cultural que se volvió protagonista de la escena social desde la llegada de Néstor y con la continuidad de Cristina.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.