Ciudad de Buenos Aires

Volanteando la Justicia del Consumidor

4

4Los militantes de Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires desplegaron el sábado 23 de agosto más de un centenar de mesas de difusión para dar a conocer los proyectos de ley que crean la “Justicia del Consumidor” y avanzar en la protección de sus derechos. Las iniciativas fueron anunciadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ya son debatidas en las comisiones del Senado de la Nación.

La militancia ocupó los puntos neurálgicos de cada barrio en la ciudad para profundizar una de las líneas más fundamentales de la década ganada: la ampliación de derechos y el empoderamiento del pueblo. Con estos proyectos de ley, los vecinos de la ciudad y de todo el país tienen la posibilidad de alzar su voz ante los grandes grupos económicos para exigir que se respeten sus derechos y que las empresas que ofrecen bienes y servicios cumplan sus obligaciones.

Durante la mañana y hasta pasado el mediodía, en las esquinas de la ciudad hubo militantes distribuyendo un volante explicativo para dar a conocer las iniciativas. Muchos vecinos no conocían los proyectos, dado el cerco informativo que los grandes multimedios imponen para intentar evitar que el pueblo se organice y exija lo que es suyo. Por eso la militancia continúa sus esfuerzos para derribar ese cerco y avanzar en la organización popular.

Sabemos que sólo el pueblo, unido y organizado, será el garante para la continuidad de los derechos adquiridos durante esta década ganada, y para que eso sea una realidad efectiva, la militancia sale a la calle para continuar en esa batalla cultural que se volvió protagonista de la escena social desde la llegada de Néstor y con la continuidad de Cristina.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.