Buenos Aires

Construyendo el nuevo hogar de Eva

Los compañeros de La Plata participaron el pasado sábado 9 de Agosto   de una nueva jornada solidaria,  en la construcción de una casilla  para Eva Farias, vecina del barrio Aeropuerto que se vio afectada por las últimas lluvias del mes.

Desde las primeras horas del sábado, los militantes pusieron manos a la obra para comenzar con la jornada de trabajo de la vivienda ubicado en 610 y 18.

La jornada se dio comienzo con la llegada de los  materiales para la construcción de la vivienda. Con la colaboración de los vecinos se colocaron los tirantes, las maderas y las chapas, siguiendo con los trabajos de pintura y colocación de aberturas. Con esfuerzo, dedicación y trabajo en conjunto, militantes y vecinos lograron construir una vivienda para la familia afectada.

Luego de una jornada ardua de trabajo, compañeros y vecinos compartieron una choripaneada.

Eva expresó su alegrí­a y agradecimiento a todos los que colaboraron en la construcción de su nuevo hogar.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.