Ciudad de Buenos Aires

CHARLA SOBRE “JUSTICIA DEL CONSUMIDOR”

EMPODERANDO AL PUEBLO: CHARLA SOBRE “JUSTICIA DEL CONSUMIDOR”

El jueves 21 de agosto, en la sede nacional de Unidos y Organizados, se realizó una charla sobre “Justicia del Consumidor”, en el marco de las leyes presentadas por la Presidenta, que actualmente se debaten en el Senado.

Los panelistas a cargo de la exposición fueron el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, el diputado nacional, Vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, y el diputado nacional Edgardo Depetri.

Estuvieron presentes también el concejal del FPV por San Martín, Hernán Letcher e Ignacio Medina, responsable del Frente Transversal. Depetri abrió la charla dando la bienvenida e invitando a todos a participar del ciclo que se realizará allí mismo, y contó que al mismo tiempo se recorrerá el país para “fortalecer el debate”.

Luego le dejó el lugar a Julián Álvarez, quien presentó el marco general del paquete de leyes asegurando que “tiene una incidencia muy importante en muchos niveles”. A su vez, destacó la importancia de que “la sociedad pueda conocer cuáles son sus herramientas” para así “empoderar a la ciudadanía”

Álvarez explicó además que “el Estado tiene que intervenir cuando hay desequilibrios, es el garante de igualar cuando hay condiciones desiguales como es la relación entre un monopolio y un individuo”. A su vez aseguró que “estamos agarrando la ley existente y sacándole todo lo cuestionable” y concluyó afirmando que con esta iniciativa “se va a conseguir mejorar el servicio”.

Luego fue el turno de Cabandié, quien aseveró que “con estas leyes estamos defendiendo la Patria”. “Esta medida es para los 40 millones de argentinos porque todos somos usuarios y consumidores”, declaró y continuó explicando que “la reforma de la ley de abastecimiento nos va a permitir a los argentinos poder combatir el poder concentrado que existe en nuestro país”.

“Si nosotros sancionamos estas leyes, van a ser instrumentos excelentes para generar mejores condiciones de vida de nuestro pueblo”, continuó el diputado nacional y explicó que “si el consumidor no conoce esto, si no lo militamos termina siendo inútil”, por eso pidió que “incorporemos herramientas para salir a dar la discusión”.

“Estás a favor de los consumidores o estás con las empresas”, sentenció y finalizó: “A nosotros nos importa el pueblo y nosotros dependemos del pueblo y de nuestra militancia, así que a militar estas leyes”.

Para el cierre, el diputado Depetri comento sobre el material que se va a difundir acerca de las leyes para trabajar en los barrios y expresó: “Sabemos que esta es una gran batalla, que tiene que ver con profundizar el modelo”.

La militancia sigue debatiendo y sigue formándose para poder empoderar al pueblo, para poder acercarle a todos y cada uno de los argentinos la información necesaria sobre estas leyes que son de y para todos, en defensa del pueblo y de la patria, como todas las medidas tomadas por el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.