Universidad

Alimentos y Economí­a Social

Nueva jornada de la “Feria del Productor al Consumidor” en la Facultad de Agronomí­a de la UBA.

Durante este último fin de semana se desarrolló en la Facultad de Agronomí­a de la Universidad de Buenos Aires una nueva “Feria del Productor al Consumidor”. En esta ocasión, unos 80 productores de la Economí­a Social ofrecieron al público su producción y discutieron el modelo alimentario.

La Cámpora UBA en conjunto con la Cátedra Libre de Soberaní­a Alimentaria de la FAUBA, apoyados por el Ministerio de Agricultura, Ganaderí­a y Pesca de la Nación, organizan desde octubre de 2013 esta “Feria del Productor al Consumidor” que permite hacer llegar alimentos y productos nacionales a precios justos. En esta ocasión, participaron de la feria miles de consumidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires que pudieron concurrir a estas jornadas de comercio justo y disfrutar en familia de las tardes soleadas en los parques de la Facultad de Agronomí­a de la UBA.

La principal importancia de este tipo de actividades radica en que hace llegar a la Facultad, donde se generan conocimientos para la producción, otra mirada sobre los alimentos; distinta a la clásica de los agronegocios que predominó durante mucho tiempo cómo único modelo en la enseñanza académica.

En el mes de Septiembre se podrá disfrutar de dos ediciones de la “Feria del Productor al Consumidor” en la Facultad de Agronomí­a de la UBA. La primera los dí­as 13-14/9 y la segunda, en celebración del aniversario de la Facultad, los dí­as 26-27/9.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.