Universidad

Alimentos y Economía Social

1

Nueva jornada de la “Feria del Productor al Consumidor” en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Durante este último fin de semana se desarrolló en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires una nueva “Feria del Productor al Consumidor”. En esta ocasión, unos 80 productores de la Economía Social ofrecieron al público su producción y discutieron el modelo alimentario.

La Cámpora UBA en conjunto con la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la FAUBA, apoyados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, organizan desde octubre de 2013 esta “Feria del Productor al Consumidor” que permite hacer llegar alimentos y productos nacionales a precios justos. En esta ocasión, participaron de la feria miles de consumidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires que pudieron concurrir a estas jornadas de comercio justo y disfrutar en familia de las tardes soleadas en los parques de la Facultad de Agronomía de la UBA.

La principal importancia de este tipo de actividades radica en que hace llegar a la Facultad, donde se generan conocimientos para la producción, otra mirada sobre los alimentos; distinta a la clásica de los agronegocios que predominó durante mucho tiempo cómo único modelo en la enseñanza académica.

En el mes de Septiembre se podrá disfrutar de dos ediciones de la “Feria del Productor al Consumidor” en la Facultad de Agronomía de la UBA. La primera los días 13-14/9 y la segunda, en celebración del aniversario de la Facultad, los días 26-27/9.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f