Portada

Militando por la alegrí­a de los niños

La Cámpora sigue con su recorrida barrial para celebrar el Mes del Niño. El sábado 16 y domingo 17, los militantes realizaron actividades en 3 barrios, compartiendo festejos con cientos de chicos de la ciudad.

El dí­a sábado los festejos se trasladaron al barrio Anahí­, donde el epicentro fue el Centro de Integración Comunitaria (CIC), espacio creado desde el Ministerio de Desarrollo de la nación por polí­tica del Gobierno Nacional con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Allí­ los militantes llegaron con todo su despliegue para la alegrí­a de cerca de 200 niños y sus padres.

Los chicos pudieron disfrutar del pelotero, de juegos deportivos y de propuestas didácticas para los más chiquitos. Además se aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos que se acercaron, respondiendo y gestionando frente a sus inquietudes.

Mientras la tarde avanzaba, se convidó a los presentes una merienda popular mientras la campeona de los corsos barriales, Osiris realizaba un show que invitó a los presentes a retomar la alegrí­a de carnaval y utilizar las calles para bailar y divertirse. El cierre llegó con la entrega de juguetes para todos los niños.

Por otro lado , el dí­a domingo 17, las actividades fueron simultáneas en dos barrios de la ciudad. Los militantes se acercaron al barrio Popular y al Aldana.

Las actividades en el barrio Popular, donde se atendió a los niños y vecinos con pelotero y variados juegos para pasar la tarde. Se recorrieron las calles de la zona para conocer en mayor profundidad las necesidades de los vecinos y poder ayudar o gestionar soluciones.

Luego del chocolate con facturas para todos los presentes, también se les regaló a todos los niños presentes un juguete para terminar de la mejor forma el dí­a.

Por último, en el barrio Aldana, las actividades tuvieron un tinte solidario ya que se trabajó para el merendero “Pancitas Felices”, al que asisten decenas de chicos de la zona.

Junto con los jóvenes de “Unidos Parque Mitreˮ y otras entidades sin fines de lucro se les sirvió la merienda a los niños. También hubo un contacto directo con los padres para poder conocer cómo colaborar con la zona.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.