Portada

Militando por la alegría de los niños

Corrientes

La Cámpora sigue con su recorrida barrial para celebrar el Mes del Niño. El sábado 16 y domingo 17, los militantes realizaron actividades en 3 barrios, compartiendo festejos con cientos de chicos de la ciudad.

El día sábado los festejos se trasladaron al barrio Anahí, donde el epicentro fue el Centro de Integración Comunitaria (CIC), espacio creado desde el Ministerio de Desarrollo de la nación por política del Gobierno Nacional con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas. Allí los militantes llegaron con todo su despliegue para la alegría de cerca de 200 niños y sus padres.

Los chicos pudieron disfrutar del pelotero, de juegos deportivos y de propuestas didácticas para los más chiquitos. Además se aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos que se acercaron, respondiendo y gestionando frente a sus inquietudes.

Mientras la tarde avanzaba, se convidó a los presentes una merienda popular mientras la campeona de los corsos barriales, Osiris realizaba un show que invitó a los presentes a retomar la alegría de carnaval y utilizar las calles para bailar y divertirse. El cierre llegó con la entrega de juguetes para todos los niños.

Por otro lado , el día domingo 17, las actividades fueron simultáneas en dos barrios de la ciudad. Los militantes se acercaron al barrio Popular y al Aldana.

Las actividades en el barrio Popular, donde se atendió a los niños y vecinos con pelotero y variados juegos para pasar la tarde. Se recorrieron las calles de la zona para conocer en mayor profundidad las necesidades de los vecinos y poder ayudar o gestionar soluciones.

Luego del chocolate con facturas para todos los presentes, también se les regaló a todos los niños presentes un juguete para terminar de la mejor forma el día.

Por último, en el barrio Aldana, las actividades tuvieron un tinte solidario ya que se trabajó para el merendero “Pancitas Felices”, al que asisten decenas de chicos de la zona.

Junto con los jóvenes de “Unidos Parque Mitre” y otras entidades sin fines de lucro se les sirvió la merienda a los niños. También hubo un contacto directo con los padres para poder conocer cómo colaborar con la zona.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491