Buenos Aires

Carta a Sole Fernández de sus compañeros

Sole La Matanza

Al cumplirse  el 2 de agosto un mes de que se nos fuera Sole, sus compañeros de La Matanza le escribieron una carta.

Hace un mes se nos fue una compañera. Para muchos, que no la conocieron, era “la hija de Tití­ Fernándezˮ. Pero Sole fue mucho más que la hija de.

Sole era una compañera capaz de cruzarse toda La Matanza para ir a dar un apoyo escolar para los pibes de un barrio humilde. Sole era una buena piba, una mejor compañera, y una todaví­a mejor amiga.
Tení­a una tenacidad de fierro: gracias a su insistencia, muchos compañeros nos sumamos a la organización. Nos quemaba la cabeza “dale, venite, vas a ver que te vas a engancharˮ.

Le encantaban los chicos, tanto, que fue la responsable de armar los primeros apoyos escolares que hicimos acá, en La Matanza. Comprometida e impulsiva, se enamoró de La Matanza y se vino de Palermo a vivir a Tapiales, para estar más cerca de los compañeros.
Su veta artí­stica también dejó su huella en las paredes de nuestras unidades básicas: fue, entre otras cosas, una gran muralista. Se pasó horas pintando el mural de nuestra primer unidad básica.

A un mes de su partida, los compañeros que militamos en La Matanza la queremos recordar como era, alborotada, alegre, tenaz, impulsiva. Baldeando la unidad básica en patas, preparándose para recibir a los pibes en las tardes de verano. Una gran mina, llena de vida y de proyectos.

A la distancia, Sole, te abrazamos. A vos, a tus viejos, y al recuerdo imborrable que nos dejás, sabiendo que, cómo Néstor, desde el cielo vas a bancar.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.