Ciudad de Buenos Aires

LA MILITANCIA EN EL LUNA PARK

lunapark3El martes 12 de agosto más de 8 mil personas se reunieron en el  Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna “Patria o Buitresˮ, para acompañar la decisión polí­tica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el justo reclamo por la soberaní­a y contra la especulación de los fondos buitre.

El acto fue organizado por Proyecto Nacional, Convocatoria Popular y las diferentes organizaciones enmarcadas en el espacio de “Unidos y Organizadosˮ.

Durante el acto se proyectaron distintos videos sobre la temática y el discurso de cierre estuvo a cargo del diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervoˮ Larroque,  quien apuntó contra quienes “ceden ante los intereses foráneos”, en alusión al comportamiento de algunos medios de comunicación frente al litigio de la Argentina con los fondos buitre.

“Este acto se llama `Patria o Buitres`, pero también podrí­a haberse llamado `Patria o Clarí­n`”, dijo Larroque al hablar en el Luna Park.

Con la consigna “En el dí­a de la reconquista de Argentina, Patria o Buitres”, el diputado nacional dijo además que algunos medios de comunicación “no quieren que los pueblos tengan conciencia, porque de la conciencia surgen las convicciones”.

Tras señalar que “de las convicciones surge la organizaciónˮ que respalda a los proyectos polí­ticos y que da los debates de fondo, Larroque cuestionó a los sectores de la polí­tica que solo piensan en 2015 “desde lo electoralˮ porque, según consideró, “el desafí­o es cultural porque el cambio en la Argentina es culturalˮ.

“No negamos lo electoral, pero la polí­tica se ha ensanchadoˮ, remarcó tras asegurar que “el desafí­o es culturalˮ porque “esa es la profundidad de este tiempoˮ.

Fue en ese contexto que Larroque  resaltó la importancia de la militancia y cuestionó a quienes por creerse dirigentes “se alejan de los militantesˮ.

Participó también del acto el referente de MILES, Luí­s D`elí­a, quien sostuvo que el principal objetivo de la jornada fue “defender los intereses del puebloˮ.

“Nosotros nos hemos convocado para decirle a la Presidenta que estamos orgullosos de cómo está conduciendo esta discusión, porque estamos seguros de que hay que defender los intereses del pueblo argentino”, resaltó.

Y agregó: “Venimos también a decir que no entendemos cómo algunos argentinos quieren que se nos dispare la cláusula Ruffo para hipotecar el futuro de nuestros hijos. Por eso es un dí­a de mucha dignidad, de mucha soberaní­a y mucho amor a la patria”.

Quien también ofició como oradora fue la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a los jóvenes a “que no abandonen la lucha porque vale la pena, porque tenemos una Presidenta que debemos acompañar, ella tiene que ser quien nos dirija, venga quien venga como presidenteˮ.

Bonafini dijo además que quienes acompañaron a la dictadura “son los mismos que ahora nos dicen que hay que pagar” a los holdouts que litigan contra la Argentina en los tribunales de Nueva York.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, por su parte sostuvo que en la postura del gobierno nacional ante los fondos buitre lo que “está en juego es la continuidad de un proyecto popular y democráticoˮ.

“En esta pelea contra los fondos especulativos está algo más que ganarle una elección a un sector, acá estamos defendiendo un proyecto polí­tico, democrático y popular, que es el que encabeza la Presidentaˮ, señaló Mariotto ante la militancia que llenó el estadio ubicado en Corrientes y Bouchard.

El dirigente del FPV aseguró que “tanto Néstor como Cristina pagan una deuda que no generaron, y eso es algo que siempre hicieron los gobiernos popularesˮ.

La jornada estuvo acompañada de todo el color militante de las diferentes agrupaciones, con alegrí­a pero con las convicciones bien firmes, apoyando no sólo   al Gobierno Nacional, sino a todo el paí­s, porque como dice la Presidenta esta es una avanzada contra todos los argentinos y todos debemos comprometernos en la defensa de nuestra soberaní­a nacional.

 

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.