Noticias

Formarse para transformar

Los dí­as 8 y 9 de agosto compañeros de La Cámpora en las provincias del noreste argentino participaron del Encuentro de Comunicación Audiovisual organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con el apoyo de la Secretarí­a de Comunicación Pública y el Ministerio de Planificación, todos de Presidencia de la Nación, con el objetivo de formar en dicha materia y consolidar el cambio de paradigma que propone la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual.

En esta ocasión, compañeros de Entre Rí­os, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, participaron activamente en espacios de intercambio de experiencias entre las distintas provincias.

Distribuido en dos dí­as de jornadas de trabajo con actividades de formación y capacitación en comunicación, los militantes  se formaron sobre las diferentes herramientas a las que se pueden acceder, y cómo alcanzarlas, para los medios comunitarios, cooperativas y asociaciones civiles, de cara a la diversificación en la producción de contenidos y la aplicación de nuevas tecnologí­as en la gestión de medios, entre otras cuestiones que hacen a la pluralidad en la comunicación, espí­ritu y fundamento de la nueva Ley.

Con más de 800 participantes de los cuales 300 fueron compañeros de organizaciones kirhneristas que forman el espacio Unidos y Organizados, las jornadas se organizaron en mesas de trabajo divididas por comisiones, donde el intercambio de experiencias y la propuesta de mecanismos de inclusión para que las nuevas voces se encuentren en la pluralidad, los compañeros de La Cámpora vivieron un fin de semana de formación destinado a la profundización del proyecto nacional del cual levantamos su bandera.

Este encuentro terminó con la lectura del documento fruto del trabajo en estos dos dí­as, el cual reafirma la vocación y responsabilidad de trabajar en este nuevo paradigma comunicacional que garantiza la inclusión y la democracia, constituyendo los pilares de este nuevo momento en la historia de los medios de comunicación. Generar más voces y más espacios de difusión desde nuestros lugares de militancia y trabajo, legado que Néstor nos dejó, para fortalecer este proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.