Noticias

Día del Niño en la Patria Profunda

Santa Fe-Puerto San Martin (14)

Este domingo 10 de agosto los compañeros de La Cámpora se organizaron en cada rincón de nuestra patria profunda para homenajear a los más chicos de nuestro pueblo: el día del niño de este 2014, nos encuentra más unidos que nunca militando por la felicidad de nuestro pueblo.

En diversas ciudades de nuestro país miles de niños y niñas disfrutaron de una jornada de alegría y diversión organizada por La Cámpora junto a los vecinos, donde la familia entera pudo recuperar el valor del juego y la importancia del mismo para el desarrollo de los más chicos.

Para que la jornada tenga las características necesarias de un verdadero festejo, los compañeros organizaron juegos, competencias deportivas, meriendas, premios, pinturas, llevaron payasos, títeres, música, peloteros inflables y todo lo que hace a un día festivo. Colores y sonidos inundaron los barrios del país, acompañados de las sonrisas de los más chicos.

Carrera de postas, rompecabezas, karaoke, arenero y delantales para cocinar todos juntos la merienda del festejo. Los adolescentes y niños más futboleros participaron de los partidos organizados, mientras los más chicos pintaban sus caras con la artística de los y las compañeros/as que más lo disfrutan. En diversos espacios estuvieron quienes prefirieron la plastimasa, donde se divirtieron creando pulseras y otros regalitos que luego entregarían a sus padres.

La obra de títeres “Juancito y María” a cargo del artista cordobés Quique Di Mauro ofreció otro tipo de entretenimiento donde la interacción con el público en general, tanto de chicos como grandes, estimuló el vínculo fortaleciendo los lazos entre los vecinos del barrio. Los festejos de este día estuvieron marcados de alegría y diversión junto a los payasos del circo itinerante.

La jornada estuvo acompañada por la presencia de militantes que recorrieron los barrios, casa por casa, donde se acercaron a los vecinos y conocieron sus problemáticas para hacerles frente de manera conjunta y encontrar las soluciones que el Estado Nacional propone a cada una de ellas. En este sentido se les informó acerca de los CAJ (Centros de Acceso a la Justicia) con los que cuenta cada barrio y los diversos trámites y consultas que allí pueden realizar. Además se asesoró sobre Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar, Jubilaciones y todas las actualizaciones anunciadas por la Presidenta Cristina, en estos últimos meses.

Para finalizar, en cada rincón del país los niños cerraron la jornada compartiendo junto a sus familias, las delicias de un chocolate caliente y cosas ricas de la merienda. La jornada organizada por La Cámpora con la alegría y el compromiso que los caracteriza, enriquece a grandes y chicos entendiendo que la participación activa y permanente de la comunidad es parte fundamental de este tipo de actividades, teniendo por objetivo proporcionar a los vecinos un lugar de encuentro recreativo y saludable que fortalece sus vínculos, desarrolla lazos de solidaridad y construye desde la felicidad del pueblo.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.