Noticias

Dí­a del Niño en la Patria Profunda

Este domingo 10 de agosto los compañeros de La Cámpora se organizaron en cada rincón de nuestra patria profunda para homenajear a los más chicos de nuestro pueblo: el dí­a del niño de este 2014, nos encuentra más unidos que nunca militando por la felicidad de nuestro pueblo.

En diversas ciudades de nuestro paí­s miles de niños y niñas disfrutaron de una jornada de alegrí­a y diversión organizada por La Cámpora junto a los vecinos, donde la familia entera pudo recuperar el valor del juego y la importancia del mismo para el desarrollo de los más chicos.

Para que la jornada tenga las caracterí­sticas necesarias de un verdadero festejo, los compañeros organizaron juegos, competencias deportivas, meriendas, premios, pinturas, llevaron payasos, tí­teres, música, peloteros inflables y todo lo que hace a un dí­a festivo. Colores y sonidos inundaron los barrios del paí­s, acompañados de las sonrisas de los más chicos.

Carrera de postas, rompecabezas, karaoke, arenero y delantales para cocinar todos juntos la merienda del festejo. Los adolescentes y niños más futboleros participaron de los partidos organizados, mientras los más chicos pintaban sus caras con la artí­stica de los y las compañeros/as que más lo disfrutan. En diversos espacios estuvieron quienes prefirieron la plastimasa, donde se divirtieron creando pulseras y otros regalitos que luego entregarí­an a sus padres.

La obra de tí­teres “Juancito y Marí­a” a cargo del artista cordobés Quique Di Mauro ofreció otro tipo de entretenimiento donde la interacción con el público en general, tanto de chicos como grandes, estimuló el ví­nculo fortaleciendo los lazos entre los vecinos del barrio. Los festejos de este dí­a estuvieron marcados de alegrí­a y diversión junto a los payasos del circo itinerante.

La jornada estuvo acompañada por la presencia de militantes que recorrieron los barrios, casa por casa, donde se acercaron a los vecinos y conocieron sus problemáticas para hacerles frente de manera conjunta y encontrar las soluciones que el Estado Nacional propone a cada una de ellas. En este sentido se les informó acerca de los CAJ (Centros de Acceso a la Justicia) con los que cuenta cada barrio y los diversos trámites y consultas que allí­ pueden realizar. Además se asesoró sobre Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar, Jubilaciones y todas las actualizaciones anunciadas por la Presidenta Cristina, en estos últimos meses.

Para finalizar, en cada rincón del paí­s los niños cerraron la jornada compartiendo junto a sus familias, las delicias de un chocolate caliente y cosas ricas de la merienda. La jornada organizada por La Cámpora con la alegrí­a y el compromiso que los caracteriza, enriquece a grandes y chicos entendiendo que la participación activa y permanente de la comunidad es parte fundamental de este tipo de actividades, teniendo por  objetivo proporcionar a los vecinos un lugar de encuentro recreativo y saludable que fortalece sus ví­nculos, desarrolla lazos de solidaridad y construye desde la felicidad del pueblo.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.