Ciudad de Buenos Aires

Plenario de la Militancia en C.A.B.A.

Featured Video Play Icon

5Más de cinco mil militantes participaron de la jornada bajo la consigna “La militancia debate y construye futuro”, que transcurrió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, durante el sábado 9 de agosto. El mismo fue el cuarto encuentro de la militancia, luego de los realizados en el Mercado Central, Mendoza y Córdoba.

En el acto de apertura, que comenzó al mediodía en el Auditorio del edificio anexo, estuvieron presentes el diputado nacional del Frente para la Victoria y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque; el diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, el presidente de Aerolíneas Argentinas y también conducción nacional de La Cámpora, Mariano Recalde, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el diputado nacional Horacio Pietragalla y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus. Además, se acercaron los legisladores porteños, Paula Penacca, Gabriela Alegre, Jorge “Quito” Aragón, José Cruz Campagnoli y Lorena Pokoik, entre otros.

Finalizado el acto, los militantes se dividieron en más de veinte comisiones con las temáticas: “Hábitat, vivienda y urbanización”, “Educación, salud y cultura”, “Políticas de inclusión y restitución de derechos”, “Economía” y “Descentralización, comunas, seguridad democrática y participación ciudadana”. Referentes de distintas organizaciones, legisladores y funcionarios, estuvieron a cargo de las mismas.

Durante los debates, con las aulas y los pasillos de la facultad desbordados, los militantes territoriales y de los distintos frentes intercambiaron opiniones para delinear las características de un proyecto integral para la Ciudad de Buenos Aires. Al finalizar, el lugar se llenó de mística y color con las banderas de las diferentes agrupaciones y los clásicos cánticos de los compañeros.

En el acto de cierre, que se realizó a las 18 horas en la Plaza Houssay, y luego del canto a cappella del Himno Nacional Argentino, Zannini aseguró que: “Le torcimos el brazo a las corporaciones que impedían que el pueblo argentino tuviera dignidad e igualdad”. Y recordó las bases del proyecto nacional que inspira a los militantes día a día en su esfuerzo por trasformar la realidad porteña. “Es bueno que los jóvenes se sienten a discutir la Ciudad, porque hay que convencer que este modelo puede dar más justicia y más igualdad”, afirmó el funcionario.

“Vengan a tomar las decisiones, porque ese es el papel que tiene esta juventud que está brotando por todo el país”, declaró Zannini, dirigiéndose a los miles de militantes allí presentes. Y continuó: “Esta realidad no la puede ocultar nadie: una plaza llena de militantes que vienen de debatir con la mayor seriedad posible. Los felicito, están en el camino correcto, tienen ideas y las quieren aplicar”.

A su vez se refirió al litigio que mantiene el país con los fondos buitre y afirmó que “se va a pagar, pero no lo que quieran, el límite es el bienestar del pueblo argentino”. Zannini destacó que “este gobierno no es el del default, sino el que pagó cada vencimiento”.

Para finalizar resaltó que “al ver este tipo de actos, su vida dedicada a la política no ha sido en vano”. “Néstor jugó un papel muy importante al dejar atrás la vieja política” y concluyó asegurando que “acá hay jóvenes dispuestos a hacerse cargo del futuro” .

La plaza estalló en aplausos y cantos. Nuevamente la militancia demuestra que continúa con el legado que dejo el ex presidente Néstor Kirchner, el de transformar el país para convertirlo cada día en un lugar un poco más justo, teniendo claro que la única manera es junto a este proyecto que hoy conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sabiendo que falta mucho, y más aún por eso, la militancia sigue unida, sigue organizada, sigue debatiendo y construye futuro.

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina
Noticias

Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, junto al apoderado Gerónimo Ustarroz y la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort.

IMG_3346