Secundarios

LOS PIBES DEBATEN Y CONSTRUYEN FUTURO

Estudiantes secundarios de centros de estudiantes y organizaciones polí­ticas que integran el espacio de Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense participaron el viernes 1 de agosto de un plenario bajo la consigna “Los pibes debaten y construyen futuroˮ.

Los jóvenes dieron inicio al plenario al mediodí­a a través de la lectura de un documento polí­tico escrito por toda las organizaciones, el cual puso énfasis en la situación que atraviesa Argentina respecto a los Fondos Buitres, a los avances del proyecto polí­tico iniciado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y a los nuevos desafí­os generacionales para esta etapa polí­tica.

Luego comenzó el desarrollo de tres charlas-debate, una sobre Batalla Cultural, otra sobre Economí­a y la tercera sobre Polí­ticas Educativas que que estuvieron coordinadas por Carlos López, Hernán Brienza, Hernán Letcher y Mónica Macha, entre otros.

Carlos López, de la Secretarí­a General de Presidencia de la Nación y militante de la Corriente Nacional y Popular, aseguró que “es una alegrí­a ver a estos jóvenes dando esta batalla cultural, que nos recuerdan a nosotros, los militantes de los 70 cuando tení­amos la edad de ellos”.

El politólogo y periodista, Hernán Brienza, expresó que su participación en la actividad lo “emociona profundamente” y “que hoy haya tantos pibes en este encuentro demuestra que se ha recuperado la polí­tica como herramienta de sueños para un gran colectivo”.

Luego del almuerzo, los jóvenes se divieron en tres comisionar para discutir acerca del documento formulado para el plenario.

Al concluir las comisiones de discusión y para dar cierre formal a la gran jornada llevada a cabo, se realizó un acto de cierre en el que representantes de todas las organizaciones polí­ticas participantes se dirigieron a los presentes.

Así­ fue como la compañera de La Cámpora en provincia, Ayelén López destacó que “la juventud está más despierta que nunca, el futuro está en nuestras manos”.

Martí­n de Nuevo Encuentro aseguró que “somos los que defendemos este proyecto y si militamos juntos, el proyecto no se va a terminar nunca”.

Por su parte, Ana Clara de JP La Cámpora llamó a redoblar los esfuerzos y dijo que “Unidos y Organizados no es un slogan, es una consigna por la que todos juntos trabajamos”.

“El encuentro de hoy tiene que ser un piso para el dí­a de mañana organizarnos cada dí­a más”, sostuvo a su vez Gianluca de la JP Descamisados.

Laura, la joven representante del PCCE aseveró: “Hoy vinimos a hacernos cargo de la historia y somos muy conscientes, como dijo la Presidenta, de que somos el futuro”.

“Este encuentro ratificó una vez más, que vinimos a cumplir con nuestro mandato como militantes polí­ticos”, aseguró la última oradora del acto, Carolina de Peronismo Militante.

El encuentro terminó con todos los militantes entonando la marcha peronista, el Himno Nacional y demostrando fuerza, unidad, organización y militancia.

Una vez mas, los estudiantes demostraron la importancia de la unión y la organización para consolidar el movimiento estudiantil secundario que acompaña el proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.