Secundarios

LOS PIBES DEBATEN Y CONSTRUYEN FUTURO

Plenario secundarios

Estudiantes secundarios de centros de estudiantes y organizaciones políticas que integran el espacio de Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense participaron el viernes 1 de agosto de un plenario bajo la consigna “Los pibes debaten y construyen futuro”.

Los jóvenes dieron inicio al plenario al mediodía a través de la lectura de un documento político escrito por toda las organizaciones, el cual puso énfasis en la situación que atraviesa Argentina respecto a los Fondos Buitres, a los avances del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y a los nuevos desafíos generacionales para esta etapa política.

Luego comenzó el desarrollo de tres charlas-debate, una sobre Batalla Cultural, otra sobre Economía y la tercera sobre Políticas Educativas que que estuvieron coordinadas por Carlos López, Hernán Brienza, Hernán Letcher y Mónica Macha, entre otros.

Carlos López, de la Secretaría General de Presidencia de la Nación y militante de la Corriente Nacional y Popular, aseguró que “es una alegría ver a estos jóvenes dando esta batalla cultural, que nos recuerdan a nosotros, los militantes de los 70 cuando teníamos la edad de ellos”.

El politólogo y periodista, Hernán Brienza, expresó que su participación en la actividad lo “emociona profundamente” y “que hoy haya tantos pibes en este encuentro demuestra que se ha recuperado la política como herramienta de sueños para un gran colectivo”.

Luego del almuerzo, los jóvenes se divieron en tres comisionar para discutir acerca del documento formulado para el plenario.

Al concluir las comisiones de discusión y para dar cierre formal a la gran jornada llevada a cabo, se realizó un acto de cierre en el que representantes de todas las organizaciones políticas participantes se dirigieron a los presentes.

Así fue como la compañera de La Cámpora en provincia, Ayelén López destacó que “la juventud está más despierta que nunca, el futuro está en nuestras manos”.

Martín de Nuevo Encuentro aseguró que “somos los que defendemos este proyecto y si militamos juntos, el proyecto no se va a terminar nunca”.

Por su parte, Ana Clara de JP La Cámpora llamó a redoblar los esfuerzos y dijo que “Unidos y Organizados no es un slogan, es una consigna por la que todos juntos trabajamos”.

“El encuentro de hoy tiene que ser un piso para el día de mañana organizarnos cada día más”, sostuvo a su vez Gianluca de la JP Descamisados.

Laura, la joven representante del PCCE aseveró: “Hoy vinimos a hacernos cargo de la historia y somos muy conscientes, como dijo la Presidenta, de que somos el futuro”.

“Este encuentro ratificó una vez más, que vinimos a cumplir con nuestro mandato como militantes políticos”, aseguró la última oradora del acto, Carolina de Peronismo Militante.

El encuentro terminó con todos los militantes entonando la marcha peronista, el Himno Nacional y demostrando fuerza, unidad, organización y militancia.

Una vez mas, los estudiantes demostraron la importancia de la unión y la organización para consolidar el movimiento estudiantil secundario que acompaña el proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina