Cultura

Noche de Arte Militante: especial Hip Hop

NAM hip hop

Se realizó en el barrio de Parque Patricios un gran evento de hip hop, como parte de otra edición de la Noche de Arte Militante (NAM) , un clásico ya de la cultura porteña. Los compañeros de La Cámpora realizaron en 10530680_708068565895426_1359823105918397243_nconjunto una noche más de cultura popular.

Muchos grupos, músicos, artistas y jóvenes en general de distintos lugares como La Plata, Monte Chingolo, Tigre, Tristán Suárez y, por supuesto, vecinos del barrio llegaron a la Unidad Básica para vivir una noche a puro ritmo.

Acompañados por un DJ y un Maestro de Ceremonias, los jóvenes cantaron batiéndose a duelo en la famosa ‘Batalla de raperos’, un desafío en el cual los participantes desplegaron su habilidad en un ida y vuelta de letras y rimas. Fue una fiesta con alegría y mucho baile, en la cual hubo también proyecciones de grupos de graffiti urbano. Mientras tanto, los ‘b-boys’, bailarines de break dance, atraparon a todos los invitados con movimientos espectaculares. El escenario dispuesto en la Unidad Básica estuvo siempre abierto para todos los que se quisieron subir y expresarse. Y así fue: distintas personas del público, decidieron mostrar lo que les gusta hacer, que es hip hop.

El género hip hop va tomando cada vez más relevancia en los jóvenes de nuestro territorio argentino. Un lugar, una noche dedicada exclusivamente al hip hop, resultó muy importante para todos estos jóvenes que, con mucho entusiasmo y felicidad, terminaron ayudando con la organización de todo el evento.

Con la básica llena de compañeros, jóvenes y vecinos, culminó otra gran noche de arte militante, donde todas las expresiones culturales se ven representadas.

La próxima Noche de Arte Militante aguarda con una fiesta latinoamericana.

 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29