Cultura

Noche de Arte Militante: especial Hip Hop

Se realizó en el barrio de Parque Patricios un gran evento de hip hop, como parte de otra edición de la Noche de Arte Militante (NAM) , un clásico ya de la cultura porteña. Los compañeros de La Cámpora realizaron en 10530680_708068565895426_1359823105918397243_nconjunto una noche más de cultura popular.

Muchos grupos, músicos, artistas y jóvenes en general de distintos lugares como La Plata, Monte Chingolo, Tigre, Tristán Suárez y, por supuesto, vecinos del barrio llegaron a la Unidad Básica para vivir una noche a puro ritmo.

Acompañados por un DJ y un Maestro de Ceremonias, los jóvenes cantaron batiéndose a duelo en la famosa ˮ˜Batalla de raperosˮ™, un desafí­o en el cual los participantes desplegaron su habilidad en un ida y vuelta de letras y rimas. Fue una fiesta con alegrí­a y mucho baile, en la cual hubo también proyecciones de grupos de graffiti urbano. Mientras tanto, los ˮ˜b-boysˮ™, bailarines de break dance, atraparon a todos los invitados con movimientos espectaculares. El escenario dispuesto en la Unidad Básica estuvo siempre abierto para todos los que se quisieron subir y expresarse. Y así­ fue: distintas personas del público, decidieron mostrar lo que les gusta hacer, que es hip hop.

El género hip hop va tomando cada vez más relevancia en los jóvenes de nuestro territorio argentino. Un lugar, una noche dedicada exclusivamente al hip hop, resultó muy importante para todos estos jóvenes que, con mucho entusiasmo y felicidad, terminaron ayudando con la organización de todo el evento.

Con la básica llena de compañeros, jóvenes y vecinos, culminó otra gran noche de arte militante, donde todas las expresiones culturales se ven representadas.

La próxima Noche de Arte Militante aguarda con una fiesta latinoamericana.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.