Argentina

Torneo Néstor Kirchner

resized__DSC4932

La Secretaría de Deportes y la Mesa de Educación de La Cámpora, realizaron los días 19, 26 y 27 de julio el TORNEO PTE. NESTOR KIRCHNER “COPA EVITA CAPITANA” en seis Universidades Nacionales del Conurbano y CABA en forma simultánea.

Más de 3.500 jóvenes de diferentes localidades, clubes de barrio y agrupaciones políticas, participaron de los torneos de: Hockey, Vóley, Fútbol 11, Fútbol 5 y Ajedrez, realizados a lo largo del día en las Universidades Nacionales de La Matanza, Lanús, Florencio Varela, Avellaneda, General Sarmiento, Buenos Aires y el Instituto Nacional de Educación Física de San Fernando dependiente de la Universidad Nacional de Luján. De los torneos de hockey, participaron también, miembros de la Federación Argentina de Hockey Social.


El sábado 26 de julio, se conmemoró a la compañera Eva Perón al cumplirse 62 años de su paso a la inmortalidad, y se contó con la presencia de funcionarios y compañeros de todos los distritos.

Los torneos contaron con la participación de los Ministerios de Salud, Educación, Cultura y Desarrollo Social, la Subsecretaría de Juventud, ANSES y SEDRONAR, se repartió material informativo y se asesoró a todos los presentes. A su vez, se realizarán shows musicales para los más chiquitos y distintas actividades recreativas y culturales para toda la familia.


El torneo Pte. Néstor Kirchner forma parte de la tradición inaugurada por los gobiernos peronistas de concebir el deporte y la recreación como una herramienta de inclusión social, entendiendo que democratizar el acceso al deporte, además de garantizar un derecho, es una forma de democratizar el bienestar.

Los equipos ganadores de las primeras dos instancias del torneo, participarán de la final que se realizará el sábado 2 de agosto a partir de las 10 hs.

 

Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445