Noticias

Solidariad en cada rincón de la provincia

Formosa solidaria

Militantes de La Cámpora en Formosa continúan solidarios con las familias evacuadas y los barrios más afectados por las inundaciones, redoblando esfuerzos, asistiendo y colaborando con las donaciones que se realizan diariamente, además de realizar actividades varias en los distintos centros de evacuados.

En trabajo mancomunado con los municipos y las diversas agrupaciones y organizaciones sociales y polí­ticas de toda la provincia, junto a la ayuda recibida desde el GObierno Nacional, los compa ñeros de La Cámpora se hacen presentes en los barrios Guadalupe, Itati y 25 de Mayo, limpiando las casas, desagí¼es, cloacas y ayudando en los traslados de muebles, además de colaborar en el barrido y recolección de residuos en las calles.

Asimismo, se organizaron actividades recreativas para niños y niñas, donde los más pequeños disfrutaron del show “En el Aire” de Pablo Frutos, en la localidad de Clorinda.

En consonancia con lo anterior, y con las jornadas nacionales de Unidos y Organizados, los dí­as sábado y domingo cientos de militantes de La Cámpora en Formosa llevaron a cabo la Jornada Solidaria “La Patria es el Otro”.

Distante a 115 km de la capital provincial, la ciudad de Clorinda sufrió intensas precipitaciones causando el crecimiento desmedido de los rí­os e inundando gran parte de la ciudad.

Dí­as de intenso trabajo se viven en la provincia, donde la distribución de ropas, la atención primaria de salud, la limpieza de desagues y el desmalezamiento de los mismos, y la limpieza de los diversos canales de drenaje fueron los ejes de las jornadas, finalizando el domingo con la construcción de un módulo habitacional en el barrio 25 de Mayo.

“Conquistas de un pueblo” fue la consigna que quedó plasmada en un mural donde los militantes de La Cámpora en Pirane, a 120 km de la ciudad capital, realizaron una actividad recreativa, pintando lo que representa al pueblo argentino y sus conquistas, luego de 11 años de la llegada de Néstor, con la continuidad de Cristina.

Con la memoria como reflexión, debatir sobre las conquistas y derechos de esta ultima década y defender la Patria, fue el reflejo de la expresión diaria de los militantes que se inmortalizaron en las pinturas del mural.

Finalmente los militantes reafirmaron su compromiso polí­tico junto a la convicción por un ideal: la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.