Destacada

La militancia se organiza

Los compañeros llegaron a Puerto Vilelas, una ciudad donde el Rí­o Paraná afectó a más de 300 familias, con gran despliegue militante, para relevar la situación de las familias y las casas más afectadas de la costa.

Para ello se montaron tres Centros Operativos denominados “La Patria es el Otro”, consigna que convoca a través de la convicción, el amor y solidaridad para con nuestro Pueblo.

Con La Cámpora en los Barrios Capellini, La Carbonilla y 3 Bocas, los vecinos viven la solidaridad del compromiso militante.

Para llevar a cabo esta actividad los compañeros de La Cámpora en Chaco organizaron tres jornadas consecutivas de trabajo, de jueves a sábado, con la colaboración de los vecinos que se fueron incorporando en el avance de las jornadas.

Se conversó con los vecinos con el fin de conocer la problemática y buscar las posibles soluciones, tratando de paliar en la medida de lo posible la durí­sima situación a la que se enfrentan y seguir trabajando con la comunidad. Asimismo en los tres Centros Operativos se realizaron tareas educativas y culturales junto a los niños y jóvenes, a la par de acciones preventivas junto a vecinos. Se abrieron caminos y se destaparon zanjas y desagues. También se trabajó junto a los pescadores, con quienes se repararon canoas, botes y ranchos, ayudando también a reconstruir su herramienta de trabajo.

El agua avanza y la militancia se organiza. La comunidad organizada es lo que podemos hacer con la naturaleza rebelde del agua creciente.

Seguirán las jornadas solidarias porque de esta forma construimos futuro y fortalecemos este Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.