Destacada

La militancia se organiza

formosa (4)

Los compañeros llegaron a Puerto Vilelas, una ciudad donde el Río Paraná afectó a más de 300 familias, con gran despliegue militante, para relevar la situación de las familias y las casas más afectadas de la costa.

Para ello se montaron tres Centros Operativos denominados “La Patria es el Otro”, consigna que convoca a través de la convicción, el amor y solidaridad para con nuestro Pueblo.

Con La Cámpora en los Barrios Capellini, La Carbonilla y 3 Bocas, los vecinos viven la solidaridad del compromiso militante.

Para llevar a cabo esta actividad los compañeros de La Cámpora en Chaco organizaron tres jornadas consecutivas de trabajo, de jueves a sábado, con la colaboración de los vecinos que se fueron incorporando en el avance de las jornadas.

Se conversó con los vecinos con el fin de conocer la problemática y buscar las posibles soluciones, tratando de paliar en la medida de lo posible la durísima situación a la que se enfrentan y seguir trabajando con la comunidad. Asimismo en los tres Centros Operativos se realizaron tareas educativas y culturales junto a los niños y jóvenes, a la par de acciones preventivas junto a vecinos. Se abrieron caminos y se destaparon zanjas y desagues. También se trabajó junto a los pescadores, con quienes se repararon canoas, botes y ranchos, ayudando también a reconstruir su herramienta de trabajo.

El agua avanza y la militancia se organiza. La comunidad organizada es lo que podemos hacer con la naturaleza rebelde del agua creciente.

Seguirán las jornadas solidarias porque de esta forma construimos futuro y fortalecemos este Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca