Destacada

La militancia se organiza

formosa (4)

Los compañeros llegaron a Puerto Vilelas, una ciudad donde el Río Paraná afectó a más de 300 familias, con gran despliegue militante, para relevar la situación de las familias y las casas más afectadas de la costa.

Para ello se montaron tres Centros Operativos denominados “La Patria es el Otro”, consigna que convoca a través de la convicción, el amor y solidaridad para con nuestro Pueblo.

Con La Cámpora en los Barrios Capellini, La Carbonilla y 3 Bocas, los vecinos viven la solidaridad del compromiso militante.

Para llevar a cabo esta actividad los compañeros de La Cámpora en Chaco organizaron tres jornadas consecutivas de trabajo, de jueves a sábado, con la colaboración de los vecinos que se fueron incorporando en el avance de las jornadas.

Se conversó con los vecinos con el fin de conocer la problemática y buscar las posibles soluciones, tratando de paliar en la medida de lo posible la durísima situación a la que se enfrentan y seguir trabajando con la comunidad. Asimismo en los tres Centros Operativos se realizaron tareas educativas y culturales junto a los niños y jóvenes, a la par de acciones preventivas junto a vecinos. Se abrieron caminos y se destaparon zanjas y desagues. También se trabajó junto a los pescadores, con quienes se repararon canoas, botes y ranchos, ayudando también a reconstruir su herramienta de trabajo.

El agua avanza y la militancia se organiza. La comunidad organizada es lo que podemos hacer con la naturaleza rebelde del agua creciente.

Seguirán las jornadas solidarias porque de esta forma construimos futuro y fortalecemos este Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina.

Mundo

La diputada nacional Mayra Mendoza se acercó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Foro Euroasiático de Mujeres que se llevó a cabo en ese país, para que conozca en persona la situación de persecución política y judicial que está atravesando Cristina Kirchner.

Sin-título-42