Buenos Aires

Obras de urbanización del Barrio Don José

Los compañeros de la Cámpora Florecio Varela participaron el lunes 21 de julio de la recorrida que se realizó por las obras que la Asociación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante, mancomunadamente con el Ejército Argentino y la militancia, para la urbanización del barrio Don José.La actividad estuvo encabezada por el ministro de Defensa de la Nación, Agustin Rossi; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el jefe del Ejército, Cesar Milani, los diputados nacionales Andrés Larroque y Carlos Kunkel; el intendente del distrito, Julio Pereyra, y el concejal Jorge Romero.
Por la mañana y previo a la recorrida, las autoridades se reunieron con vecinos, militantes y el personal del ejército en el Centro de Integración Comunitario del barrio, donde se llevó a cabo una conferencia en la que La Comisión Nacional de Tierras presentó el esquema con el detalle del trabajo realizado en la zona y la planificación de lo que falta. En la misma lí­nea, el Ejército presentó un informe con precisiones sobre las herramientas que se utilizan en las distintas tareas y el número de oficiales que diariamente colaboran con las refacciones.Durante su discurso, el diputado nacional Andrés Larroque convocó a los presentes a cuidar lo logrado en estos 11 años de proyecto nacional y popular: “Cuidemos a quien hace posible esto, que es Cristina Fernández de Kirchner, que hace posible que hoy estemos acá”. Además, consideró que este emprendimiento “significa un Estado presente, una nueva mirada del rol de las Fuerzas Armadas integradas a la comunidad y un salto cualitativo a la organización popular”. “Así­ se da la posibilidad de articular todos los niveles del Estado, incluyendo a las Fuerzas Armadas, para resolver los problemas de la comunidad”, agregó.
Por su parte, Hebe de Bonafini contó la experiencia de haberse reunido con Milani y la necesidad de que el trabajo de la Asociación sirviera para devolver a los más humildes los derechos que siempre se les negaron: “Estamos juzgando a los militares, pero no nos podemos quedar sólo con eso. Nosotras queremos ver familias, barrios y lo más importante: chicos felices”.A continuación, el intendente municipal, Julio Pereyra recordó cómo era Florencio Varela antes de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia: “í‰l cumplió con todo lo que prometió. Antes nos decí­an que nuestra ciudad era el bolsón de la pobreza. Hoy podemos decir orgullosamente que es un bolsón de esperanzas”.
Finalmente, el ministro de Defensa agradeció a todas las partes que se encuentran trabajando en la urbanización de Don José y recordó: “Proyectos como el que hoy tenemos en este barrio afianza el ví­nculo entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, como pidió Cristina”.Más tarde, se realizó la recorrida por las obras de urbanización, que ya dan sus frutos y muestran mejoras, donde las autoridades y funcionarios charlaron con los vecinos sobre las problemáticas del barrio y vieron el trabajo que se lleva adelante con el objetivo de incluir a más y más argentinos.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.