Militancia

Formosa, sigue la ayuda en Clorinda

ClorindaClorinda

Durante los días sábado y domingo, cientos de militantes de La Cámpora en Formosa llevaron a cabo como en todo el país la Jornada Solidaria “La Patria es el Otro” en la ciudad de Clorinda.

Distante a 115 km de la capital provincial, la ciudad de Clorinda sufrió intensas precipitaciones en los últimos días, causando de esta manera el crecimiento de los ríos e inundando muchos sectores de esa ciudad.

Debido a esta situación, durante el fin de semana del 5 y 6 de julio, compañeros  de la provincia de Formosa trabajaron en los barrios más afectados, como ser: el  25 de mayo, Guadalupe e Itatí entre otros.

Los dos días fueron de mucho trabajo con asistencia por parte de los profesionales del Centro de Acceso a la Justicia Formosa, además de la distribución de ropas, atención primaria de salud,  limpieza de desagües y malezas al igual que los canales de agua. También se contó con  la colaboración de los vehículos del municipio local, camiones volcadores y grúas.

Los militantes redoblaron el esfuerzo y con mucho trabajo y solidaridad, el  domingo terminaron las actividades con la construcción de un módulo habitacional en el barrio 25 de mayo.

La militancia volvió a mostrar su compromiso político con la sociedad, y una profunda convicción por los ideales de unidad y organización que rigen las jornadas solidarias en todo el país. Porque la felicidad del pueblo se consigue trabajando juntos de manera solidaria y organizada, entendiendo siempre que ” La Patria es el Otro”.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29