Noticias

Palpalá: Inauguran la UB “Juana Azurduyˮ

En la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy se abrió la primera Unidad Básica de La Cámpora en dicha ciudad, la misma fue bautizada con el nombre de   “Juana Azurduyˮ.

Los compañeros de Jujuy decidieron que la  flamante Unidad Básica se llamara de esa manera, como homenaje a esa gran mujer que combatió en el Ejército del norte al lado del General Manuel Belgrano en las guerras por la Independencia y ascendida del grado de  teniente coronela  general  del  Ejército Argentino por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2009.

La UB se vistió de celeste y blanco para recibir a los vecinos que compartieron un delicioso locro mientras disfrutaban de números de danza folclórica: zamba, escondido, chacarera, cueca norteña y malambo. Para cerrar la jornada con espectáculos y fiesta se presentaron el ballet de danzas andinas: Tinkus Pacha  y el grupo “Virgen de Copa Cabana”.

Los compañeros de La Cámpora en Palpalá, con el objetivo de achicar la distancia entre los ciudadanos y la polí­tica, y convencidos que el cambio para una mejor sociedad se hace desde los barrios, con mucho esfuerzo dedicaron las últimas semanas a la puesta en punto de la casa compañera Juana Azurduy, esperando que pronto sea un lugar de referencia, no solo para los compañeros que van a contar con un lugar para realizar sus actividades, sino también para que todos los habitantes del barrio y de la ciudad tengan un lugar al cual acudir ante cualquier inquietud.

La UB será el espacio donde los vecinos del barrio siempre van a encontrar a un militante comprometido con el otro que va a intentar dar solución a su problema o curso a su iniciativaˮ¦ ofrecerles una ayuda a través de su herramienta principal que es la polí­tica.

Porque como decí­a Néstor Kirchner “cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitableˮ.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.