Noticias

Palpalá: Inauguran la UB “Juana Azurduy”

UB Juana Azurduy Jujuy

En la ciudad de Palpalá, provincia de Jujuy se abrió la primera Unidad Básica de La Cámpora en dicha ciudad, la misma fue bautizada con el nombre de  “Juana Azurduy”.

Los compañeros de Jujuy decidieron que la  flamante Unidad Básica se llamara de esa manera, como homenaje a esa gran mujer que combatió en el Ejército del norte al lado del General Manuel Belgrano en las guerras por la Independencia y ascendida del grado de teniente coronela general del Ejército Argentino por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2009.

La UB se vistió de celeste y blanco para recibir a los vecinos que compartieron un delicioso locro mientras disfrutaban de números de danza folclórica: zamba, escondido, chacarera, cueca norteña y malambo. Para cerrar la jornada con espectáculos y fiesta se presentaron el ballet de danzas andinas: Tinkus Pacha y el grupo “Virgen de Copa Cabana”.

Los compañeros de La Cámpora en Palpalá, con el objetivo de achicar la distancia entre los ciudadanos y la política, y convencidos que el cambio para una mejor sociedad se hace desde los barrios, con mucho esfuerzo dedicaron las últimas semanas a la puesta en punto de la casa compañera Juana Azurduy, esperando que pronto sea un lugar de referencia, no solo para los compañeros que van a contar con un lugar para realizar sus actividades, sino también para que todos los habitantes del barrio y de la ciudad tengan un lugar al cual acudir ante cualquier inquietud.

La UB será el espacio donde los vecinos del barrio siempre van a encontrar a un militante comprometido con el otro que va a intentar dar solución a su problema o curso a su iniciativa… ofrecerles una ayuda a través de su herramienta principal que es la política.

Porque como decía Néstor Kirchner “cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable”.