Portada

20 de junio con Cristina en todo el país

Tucuman (1)

Bajo la consigna Defendamos nuestra bandera, defendamos la Patria los compañeros de La Cámpora en todo el país se dieron cita para escuchar las palabras de la compañera Presidenta.
La Patria profunda se vistió de celeste y blanco y desde las unidades básicas, pasando por las plazas o las casas compañeras todo se detuvo cuando la Cadena Nacional comenzó a transmitir desde la ciudad de Rosario el discurso de Cristina.
Todos bajo la misma bandera, todos por la Patria. En Chubut, en Tucumán, en Formosa, en La Pampa, en Jujuy y en San Juan, entre otras provincias los compañeros organizaron juntadas para escuchar el discurso y luego debatir con los compañeros la manera de compartir con vecinos no solo las palabras de la Presidenta sino también la historia de la deuda argentina y el presente que nos enfrenta a una injusta decisión por parte de un juez norteamericano que pretende condicionar nuestro futuro y el de nuestros hijos.
El mensaje de la Presidenta fue claro“Antes que mi Gobierno está mi país, mi Nación y mi Patria. Pedimos unidad nacional, la unidad hace la fuerza y por eso les pido que puedan sobreponerse a las banderías ideológicas y partidarias, y pensar al menos por única vez primero en la Argentina y en sus propios hijos”

En Formosa por ejemplo, los compañeros que habían realizado un almuerzo con todos los frentes territoriales de la provincia, al término del discurso abrieron el debate sobre los hechos políticos y sociales  más recientes y las diferentes posturas de adoptan ciertos sectores políticos y financieros frente al fallo de Griesa. Se habló sobre la necesidad de no aflojar frente a los embates del capital financiero y explicar casa por casa eñl origen del reclamo de los Fondos Buitres y las consecuencias de que sean estos grupos especuladores quienes condicionen el destino de los Pueblos.
Los militantes de todo el país saben que es necesario redoblar esfuerzos y continuar dando la batalla movidos por el apoyo incondicional que el pueblo demuestra hacia la Presidenta coraje, quien asumió la decisión política de poner un freno al sojuzgamiento que el capitalismo salvaje quiso ejercer una vez más sobre nuestra Patria y por consiguiente sobre toda la Patria Grande.
Hoy más que nunca estamos frente al desafío de informar al Pueblo acerca de las intenciones de los buitres de afuera y desentrañar las mentiras de los buitres de adentro, los cipayos que intentan sacar provecho de esta situación olvidándose que no hay banderas políticas sino la bandera de todos: la Argentina.
Mientras tanto en la provincia de La Pampa los compañeros se reunieron en la Unidad Básica de Santa Rosa para compartir una choripaneada en horas del mediodía, y posteriormente escuchar el discurso de la compañera Cristina. Además, durante la jornada, desarrollada bajo el lema “PATRIA O BUITRES”, los compañeros aprovecharon para charlar y cambiar opiniones sobre el fallo en contra de nuestro país emitido por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.
En Jujuy los compañeros compartieron la fiesta popular con locro e inauguraron la Unidad Básica mientras escucharon a Cristina. En la provincia de San Juan, por su parte, los compañeros dijeron presente en la Plaza de la Villa Mariano Moreno del departamento de Chimbas. Allí se escuchó a la Presidenta y luego se realizaron charlas informativas junto a vecinos que compartieron también una fiesta popular con música en vivo de artistas locales
La escena se repitió en cada rincón de la Patria Profunda. Todos juntos, bajo una misma bandera y frente a un nuevo desafío.
Decía Don Arturo que la juventud tiene su lucha, que esa lucha se trata de derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan. La juventud tiene su lucha y por suerte también tiene conducción. Ella, piloto de tormentas está allí, firme, intacta, con las mismas convicciones que la llevaron a estar en ese lugar. Ella y Él. Cristina y Néstor y una Patria entera. La Patria de Todos, la que no se entrega, la que se defiende.

 

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa