Portada

20 de junio con Cristina en todo el paí­s

Bajo la consigna Defendamos nuestra bandera, defendamos la Patria los compañeros de La Cámpora en todo el paí­s se dieron cita para escuchar las palabras de la compañera Presidenta.
La Patria profunda se vistió de celeste y blanco y desde las unidades básicas, pasando por las plazas o las casas compañeras todo se detuvo cuando la Cadena Nacional comenzó a transmitir desde la ciudad de Rosario el discurso de Cristina.
Todos bajo la misma bandera, todos por la Patria. En Chubut, en Tucumán, en Formosa, en La Pampa, en Jujuy y en San Juan, entre otras provincias los compañeros organizaron juntadas para escuchar el discurso y luego debatir con los compañeros la manera de compartir con vecinos no solo las palabras de la Presidenta sino también la historia de la deuda argentina y el presente que nos enfrenta a una injusta decisión por parte de un juez norteamericano que pretende condicionar nuestro futuro y el de nuestros hijos.
El mensaje de la Presidenta fue claro“Antes que mi Gobierno está mi paí­s, mi Nación y mi Patria. Pedimos unidad nacional, la unidad hace la fuerza y por eso les pido que puedan sobreponerse a las banderí­as ideológicas y partidarias, y pensar al menos por única vez primero en la Argentina y en sus propios hijosˮ

En Formosa por ejemplo, los compañeros que habí­an realizado un almuerzo con todos los frentes territoriales de la provincia, al término del discurso abrieron el debate sobre los hechos polí­ticos y sociales  más recientes y las diferentes posturas de adoptan ciertos sectores polí­ticos y financieros frente al fallo de Griesa. Se habló sobre la necesidad de no aflojar frente a los embates del capital financiero y explicar casa por casa eñl origen del reclamo de los Fondos Buitres y las consecuencias de que sean estos grupos especuladores quienes condicionen el destino de los Pueblos.
Los militantes de todo el paí­s saben que es necesario redoblar esfuerzos y continuar dando la batalla movidos por el apoyo incondicional que el pueblo demuestra hacia la Presidenta coraje, quien asumió la decisión polí­tica de poner un freno al  sojuzgamiento  que el capitalismo salvaje  quiso ejercer una vez más sobre nuestra Patria y por consiguiente sobre toda la Patria Grande.
Hoy más que nunca estamos frente al desafí­o de informar al Pueblo acerca de las intenciones de los buitres de afuera y desentrañar las mentiras de los buitres de adentro, los cipayos que intentan sacar provecho de esta situación olvidándose que no hay banderas polí­ticas sino la bandera de todos: la Argentina.
Mientras tanto en la provincia de La Pampa los compañeros se reunieron en la Unidad Básica de Santa Rosa para compartir una choripaneada en horas del mediodí­a, y posteriormente escuchar el discurso de la compañera Cristina. Además, durante la jornada, desarrollada bajo el lema “PATRIA O BUITRESˮ, los compañeros aprovecharon para charlar y cambiar opiniones sobre el fallo en contra de nuestro paí­s emitido por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.
En Jujuy los compañeros compartieron la fiesta popular con locro e inauguraron la Unidad Básica mientras escucharon a Cristina. En la provincia de San Juan, por su parte, los compañeros dijeron presente en la Plaza de la Villa Mariano Moreno del departamento de Chimbas. Allí­ se escuchó a la Presidenta y luego se realizaron charlas informativas junto a vecinos que compartieron también una fiesta popular con música en vivo de artistas locales
La escena se repitió en cada rincón de la Patria Profunda. Todos juntos, bajo una misma bandera y frente a un nuevo desafí­o.
Decí­a Don Arturo que la juventud tiene su lucha, que esa lucha se trata de derribar a las oligarquí­as entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan. La juventud tiene su lucha y por suerte también tiene conducción. Ella, piloto de tormentas está allí­, firme, intacta, con las mismas convicciones que la llevaron a estar en ese lugar. Ella y í‰l. Cristina y Néstor y una Patria entera. La Patria de Todos, la que no se entrega, la que se defiende.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.