Portada

Encuentro de productores

El lunes 9 de Junio en la ciudad de Allen,  Rí­o  Negro, se llevó a cabo el primer encuentro provincial del  Frente Rural de La Cámpora, con la participación de más de 120 encuentro de productores (6)productores agropecuarios de los valles rionegrinos.
Además del sector hortí­cola asistieron productores ganaderos caprinos, vacunos y porcinos. Luego de la bienvenida se conformaron seis comisiones en donde se debatió en base a dos ejes puntuales “El Proyecto Nacional y los Pequeños Productores” y el “Desarrollo Productivo, Necesidades, Potencialidades y Desafí­os del sector rural”.

Tras el almuerzo se realizaron las conclusiones de lo trabajado en las comisiones, destacándose la necesidad de generar canales de comercialización justa para el productor y el consumidor, la necesidad de visualizar a los pequeños productores como los responsables de garantizar la comida de las familias de todo el paí­s y así­ la soberaní­a y la seguridad alimentaria de la Nación.

Durante el encuentro se habló acerca de la necesidad de organizarse para sostener un proyecto de paí­s inclusivo, empoderando al Pueblo y construyendo junto a los trabajadores y a los productores que  no descansan en pos de seguir profundizando el Proyecto Nacional.

El compañero Guillermo Saavedra, productor hortí­cola, llamó “a profundizar el proyecto y fortalecer las  economí­as  regionales, porque es  allí­  donde se garantiza la comida  que  dí­a  a  dí­a  llega a la mesa de los  argentinos”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.