Portada

Encuentro de productores

encuentro de productores (6)

El lunes 9 de Junio en la ciudad de Allen, Río Negro, se llevó a cabo el primer encuentro provincial del Frente Rural de La Cámpora, con la participación de más de 120 encuentro de productores (6)productores agropecuarios de los valles rionegrinos.
Además del sector hortícola asistieron productores ganaderos caprinos, vacunos y porcinos. Luego de la bienvenida se conformaron seis comisiones en donde se debatió en base a dos ejes puntuales “El Proyecto Nacional y los Pequeños Productores” y el “Desarrollo Productivo, Necesidades, Potencialidades y Desafíos del sector rural”.

Tras el almuerzo se realizaron las conclusiones de lo trabajado en las comisiones, destacándose la necesidad de generar canales de comercialización justa para el productor y el consumidor, la necesidad de visualizar a los pequeños productores como los responsables de garantizar la comida de las familias de todo el país y así la soberanía y la seguridad alimentaria de la Nación.

Durante el encuentro se habló acerca de la necesidad de organizarse para sostener un proyecto de país inclusivo, empoderando al Pueblo y construyendo junto a los trabajadores y a los productores que  no descansan en pos de seguir profundizando el Proyecto Nacional.

El compañero Guillermo Saavedra, productor hortícola, llamó “a profundizar el proyecto y fortalecer las economías regionales, porque es allí donde se garantiza la comida que día a día llega a la mesa de los argentinos”.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491