Ciudad de Buenos Aires

Militancia y Salud en Ciudad Oculta

5

5El miércoles 11 de junio, los militantes de La Cámpora en Ciudad Oculta participaron de la inauguración de un “vacunatorio amigable” en el barrio, resultado de la definición política de los Ministerios de Salud y Seguridad y del trabajo diario de la militancia.

Ante la presencia de autoridades, vecinos del barrio y militantes se procedió al corte de cinta que dio por inaugurada la salita que funciona en el Salón de Usos Múltiples de la Villa 15, más precisamente en la manzana 28, casa 16. En ese espacio, los vecinos además participan de distintas actividades que aportan a la inclusión social.

El referente barrial y militante de La Cámpora, Alejandro “Pitu” Salvatierra” aseguró que la inauguración del vacunatorio “nos llena de esperanzas y alegrías, como cuando inauguramos el SUM hace unos años, ya que fue la primera vez que el Estado llegaba al barrio para mejorar nuestra calidad de vida”.

“El Estado es fundamental para nosotros, y este vacunatorio reafirma lo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos dice siempre” que “este es un gobierno atento a las necesidades del pueblo”, agregó.

Además destacó que “para nuestra gente es fundamental la presencia del Ministerio de Salud, especialmente hora que tenemos un gobierno de la Ciudad ausente que ha llegado a vaciar o directamente cerrar algunos centros de salud”.

Por su parte el Viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, aseguró que “tenemos que dejar en claro que algunos quieren el país de la exclusión, que quizás están interesados en  aspectos que no se relacionan con la vida del pueblo”. “Esto no es negocio para nadie, sino que es el Estado que sale a entregar vacunas gratuitas para mejorar la salud de la gente”, sostuvo.

A su vez, recordó el anuncio de la Presidenta sobre la incorporación de tres vacunas al  calendario nacional convirtiéndolo en uno de los más amplios del mundo.

“Nos damos cuenta que solos no podemos si no vemos a una persona a quien servir, porque el encuentro con el otro dignifica y de eso se trata cuando la Presidenta dice que la patria es el otro”, concluyó.

Y así se dio por inaugurado un espacio que es, ni más ni menos que para los vecinos. Un espacio de suma importancia para una villa que que no figura en el mapa amarillo de la Ciudad.

Ese mismo barrio olvidado para algunos, es un barrio recuperado para otros, un barrio donde hay inclusión y donde para el Estado nacional, el prójimo es la prioridad.

 

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a