Ciudad de Buenos Aires

Militancia y Salud en Ciudad Oculta

5El miércoles 11 de junio, los militantes de La Cámpora en Ciudad Oculta participaron de la inauguración de un “vacunatorio amigableˮ en el barrio, resultado de la definición polí­tica de los Ministerios de Salud y Seguridad y del trabajo diario de la militancia.

Ante la presencia de autoridades, vecinos del barrio y militantes se procedió al corte de cinta que dio por inaugurada la salita que funciona en el Salón de Usos Múltiples de la Villa 15, más precisamente en la manzana 28, casa 16. En ese espacio, los vecinos además participan de distintas actividades que aportan a la inclusión social.

El referente barrial y militante de La Cámpora, Alejandro “Pituˮ Salvatierraˮ aseguró que la inauguración del vacunatorio “nos llena de esperanzas y alegrí­as, como cuando inauguramos el SUM hace unos años, ya que fue la primera vez que el Estado llegaba al barrio para mejorar nuestra calidad de vidaˮ.

“El Estado es fundamental para nosotros, y este vacunatorio reafirma lo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos dice siempreˮ que “este es un gobierno atento a las necesidades del puebloˮ, agregó.

Además destacó que “para nuestra gente es fundamental la presencia del Ministerio de Salud, especialmente hora que tenemos un gobierno de la Ciudad ausente que ha llegado a vaciar o directamente cerrar algunos centros de saludˮ.

Por su parte el Viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, aseguró que “tenemos que dejar en claro que algunos quieren el paí­s de la exclusión, que quizás están interesados en  aspectos que no se relacionan con la vida del puebloˮ. “Esto no es negocio para nadie, sino que es el Estado que sale a entregar vacunas gratuitas para mejorar la salud de la genteˮ, sostuvo.

A su vez, recordó el anuncio de la Presidenta sobre la incorporación de tres vacunas al   calendario nacional convirtiéndolo en uno de los más amplios del mundo.

“Nos damos cuenta que solos no podemos si no vemos a una persona a quien servir, porque el encuentro con el otro dignifica y de eso se trata cuando la Presidenta dice que la patria es el otroˮ, concluyó.

Y así­ se dio por inaugurado un espacio que es, ni más ni menos que para los vecinos. Un espacio de suma importancia para una villa que que no figura en el mapa amarillo de la Ciudad.

Ese mismo barrio olvidado para algunos, es un barrio recuperado para otros, un barrio donde hay inclusión y donde para el Estado nacional, el prójimo es la prioridad.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.