Portada

Militancia frente al Paraná

En Corrientes un sorpresivo aumento en el caudal del rí­o Paraná amenaza con tocar las puertas de miles de vecinos ubicados en las zonas ribereñas de diversas localidades. Corrientes (7)Por eso La Cámpora salió este jueves a recorrer los barrios para conocer de cerca las necesidades que trae el agua y disponer jornadas solidarias que ayuden a paliar la situación de emergencia.

En el barrio Itatí­ de la capital correntina La Cámpora desarrolló un extenso relevamiento junto a los    vecinos, poniendo a disposición la militancia para el traslado de muebles y coordinando la asistencia que fuera necesaria.

Se trata de una zona pegada a la ribera del Paraná, donde proliferan los obrajes ladrilleros y las canoas de pescadores de subsistencia, oficios    que van de una generación a otra como herencia.

Por eso, el rí­o es un aliado del trabajo diario para las familias de ese sector de la ciudad, aunque en los últimos años las crecidas furibundas suelen transformar al Paraná en un mal compañero.

A horas de que el agua toque las puertas de cientos de familias, la militancia conoció de cerca las necesidades, en un contacto directo que sirvió para poner a disposición el esfuerzo de La Cámpora en el terreno.

Se dispuso permanecer en el barrio hasta el fin de semana inclusive, cuando de acuerdo con las previsiones hidrométricas podrí­a llegar el pico de la creciente, brindar asistencia alimentaria y el trabajo de los compañeros para eventuales reubicaciones de familias con sus pertenencias.

Asimismo, los compañeros del área de Salud mantuvieron conversaciones con las familias para realizar un relevamiento sobre población vulnerable, enfermos y discapacitados.

En tanto se trabaja en forma coordinada con el municipio para disponer el traslado de los centros de evacuación si fuera necesario.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.