Ciudad de Buenos Aires

El Proyecto Nacional ganó en La Carbonilla

5

5El domingo 8 de junio desde las 9 de la mañana y bajo un sol radiante, se celebraron las primeras elecciones del barrio La Carbonilla de Paternal, Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires, de las que resultó ganadora la lista “54K” que estaba representada por candidatos de La Cámpora, Militancia Popular, Vatayón Militante, Kolina y Nuevo Encuentro.‪

La elección transcurrió con total normalidad y tal fue el grado de compromiso que la participación en los comicios alcanzó un 79% del padrón, registrando un nivel muy alto para la elección en una villa, que suele rondar los 40 puntos.

La lista de Unidos y Organizados, bajo el lema “Hechos, no palabras” basó su campaña en todas las mejoras realizadas en el barrio por las organizaciones y en articulación con los  vecinos como lo fue la recuperación y limpieza del espacio público, la construcción de plazas y cloacas.

Yolanda Valle Martínez, miembro de la Comisión Directiva electa, reafirmó el “compromiso de seguir trabajando para mejorar el barrio e integrarlo plenamente a la Ciudad“. Además fueron electos por la lista “54 K” para la comisión directiva: Rocío Salas Maldonado, Alex Hilares y Marizol Huaman. Y como delegados por sectores: Gladys Yapura, Mirta Tornello, Mateo Esquivel y Leo Sullca.

La comunera del Frente Para la Victoria y responsable de La Cámpora en la comuna, Camila Rodríguez, que participó en la organización de la jornada declaró: “Fue un día de fiesta democrática porque los vecinos de La Carbonilla pudieron elegir a sus representantes, ya que el Gobierno de la Ciudad se negaba a reconocer la existencia del barrio. Es por eso que hoy vivimos una jornada histórica, porque tenemos una junta vecinal y delegados votados por el pueblo en elecciones libres”.

Por su parte, la legisladora porteña del Frente Para la Victoria y parte de la Mesa Ejecutiva de La Cámpora en la Ciudad, Paula Penacca, señaló: “Festejamos que haya habido elecciones democráticas en La Carbonilla, a pesar de los obstáculos que el Gobierno de la Ciudad pone para reconocer al barrio. Además celebramos que el nivel de participación haya sido del 79% del padrón y que todos los vecinos se manifestaron a favor de la urbanización que era la consigna que levantaban todas las organizaciones políticas que integraban las dos listas“. “Vamos a seguir trabajando, acercando las políticas del Gobierno Nacional y fortaleciendo la organización popular hasta lograr un real compromiso del macrismo con la urbanización del barrio”, concluyó.

Los delegados electos señalaron que el compromiso de la nueva Comisión Directiva del barrio es seguir trabajando por la urbanización.Además acompañaron toda la jornada Juan Pablo O´Dezaille, referente de Militancia Popular, Carlos Fagalde de Kolina y Juan Soriano de Vatayón Militante.‪

Luego de un agotador y emocionante día los vecinos salieron a festejar por las calles y fueron al sector conocido como “La Canchita”, donde pudieron celebrar con música y fuegos artificiales, junto a los candidatos recientemente electos.

La Carbonilla dio un paso más en la lucha que ya lleva largos años, de la mano de los militantes del proyecto nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esa lucha por la urbanización de las villas y por una mayor inclusión.

 

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073