Portada

Encuentro de comunicadores

Una extraordinaria convocatoria tuvo el Encuentro de Comunicación Audiovisual de la zona Centro Norte que incluye a las provincias de Santa Fe y Córdoba. ECA en Cordoba (26)Productores,canales de televisión y organizaciones sociales y polí­ticas de Córdoba y Santa Fe, colmaron el Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner de Radio Nacional de Córdoba, donde se desarrolló el Encuentro de Comunicación Audiovisual (ECA) de la Región Centro Norte.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Secretarí­a de Comunicación Pública, el encuentro tiene el objetivo de promover el debate y la discusión sobre la construcción de la democracia audiovisual desde las distintas regiones del paí­s, con la participación de todos los actores de la comunicación audiovisual.
El encuentro se llevó adelante en la provincia de Córdoba durante el pasado fin de semana, iniciando el viernes 06 de junio. La apertura estuvo a cargo de Martí­n Sabbatella; también habló el rector de la UNC, Francisco Tamarit, y autoridades del INCAA.

Las jornadas comenzaron el viernes 6 de Junio en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba. En la apertura se hicieron presentes los copañerola Diputada Nacional Carolina Scotto, el secretario de DDHH de la Nación, Martí­n Fresneda, el presidente de los SRT, Esteban Falcón y representantes de organizaciones que integran UNIDOS y ORGANIZADOS como Gabriela Estévez, Carlos Vicente, José Luis Bianchi, Natalia Refice y Miguel Apontes, entre otros.
Durante la apertura, que contó con la presencia de los titulares del INCAA, Lucrecia Cardoso (presidenta) y Gianni Buono (vicepresidente) se destacó el cambio de paradigma que genera la polí­tica de inclusión e integración regional de los encuentros como parte de la recuperación de la identidad que el Gobierno nacional impulsa no sólo en materia cultural, sino en un contexto de reconstrucción de soberaní­a a partir de un Estado presente.

El sábado 7 en la Ciudad Universitaria de la U.N.C. las actividades continuaron con amplia participación por parte de hombres y mujeres de la comunicación. Durante las jornadas del encuentro se llevaron a cabo diversos paneles sobre Video y Locución, se explicaron las polí­ticas de fomento que impulsa nuestro Gobierno Nacional, para potenciar la comunicación federal y democrática que se basa en la Ley de Medios (LSCA).

El documento conjunto redactado por los compañeros que asistieron al Encuentro reafirma la vocación y responsabilidad de trabajar en este nuevo paradigma comunicacional y garantizar que la inclusión y la democracia sean los pilares de este nuevo momento en la historia de los medios de comunicación en la Patria que acompaña la voz del Otro, porque La Patria es el Otro.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.