Buenos Aires

Jornada de deportes en Villa Elvira

IMG-20140524-01649Los compañeros de La Cámpora pertenecientes a la mesa nacional de deportes, compartieron el pasado sábado 24 de mayo una nueva jornada deportiva en el barrio Villa Elvira, perteneciente a la ciudad de La Plata, que tuvo como eje principal llevar adelante distintas disciplinas deportivas para los chicos del lugar.

La jornada, que se llevó adelante en la plaza del barrio, comenzó con una clase especial de Taekwondo, en la que los compañeros instructores y cinturones negro enseñaron a los niños distintas técnicas para practicar esta disciplina. La fase de instrucción finalizó con una  pequeña muestra de movimientos.

Luego, llegó el turno de los skater, quienes realizaron distintos saltos y acrobacias y enseñaron a los niños cómo utilizar las patinetas y andar en ellas.

Al concluir las actividades con los skaters, comenzaron las clases de hockey, en las que los chicos aprendieron y practicaron los distintos ejercicios que conforman esta disciplina, utilizando los elementos  correspondientes.

En horas de la tarde y como última actividad, se llevó adelante una escuelita de fútbol, que sirvió como excusa para que los chicos del barrio estrenaran las nuevas redes de los arcos, las pelotas y las camisetas.

Es importante destacar que, la jornada que comenzó a la mañana y finalizó por la tarde, contó con la participación de muchos niños y niñas, quienes realizaron todas las actividades propuestas, con gran interés y alegrí­a. Entre medio de las prácticas hubo jugo y galletitas y un rico almuerzo para recobrar fuerzas y seguir jugando.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.