Portada

Construyendo el futuro con la fuerza de la historia

Santa Cruz - Rio Gallegos - Mural 25deMayo 21

Bajo la consigna “Construyendo el futuro con la fuerza de la historia”, las compañeras y compañeros de La Cámpora en Río Gallegos, realizaron este fin de semana un mural por el 25 de Mayo y celebrando los 11 años de la llegada del compañero Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.

La actividad comenzó con gran entusiasmo el sábado a la tarde donde se dejó preparado un gran mural situado en la intersección de las Avenidas Gregores y Juan Domingo Santa Cruz - Rio Gallegos - Mural 25deMayo 21Perón y continuó, con mucho frío y la alegría por el trabajo llevado adelante, durante la tarde del domingo, terminando cuando ya estaba anocheciendo.

Corrieron los mates, las tortas fritas, y los gorros y bufandas; el aire estaba helado pero los corazones felices entibiaban el ambiente por homenajear al Proyecto y a quienes nos devolvieron la Patria: Néstor y Cristina.

En Buenos Aires más de 300 mil personas se empoderaron de la Plaza de los argentinos. Como dijo el compañero Andrés Larroque: la plaza de las luchas, de los combates; la plaza de la construcción de la independencia, la de la fundación de la justicia social, la que fue bombardeada en el ’55, la de la Juventud Maravillosa del ’73, la de las Madres y su lucha por la Justicia, la de la democracia y la esperanza de 1983, la del 19 y 20 de diciembre; la plaza del Bicentenario que fundó esta Argentina maravillosa que vamos a seguir transformando.

En esa Plaza la compañera Presidenta durante su discurso convocó “en esta fiesta patria a la Unidad Nacional, pero no a cualquier unidad; no me interesa la unidad nacional para volver atrás, para no ocuparse de los pobres y los excluidos. La Unidad Nacional que quiero, la unidad nacional que necesitamos los argentinos es lograr que cada vez podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras, sin agresiones, sin descalificaciones y, sobre todo, sin discriminaciones”.

Así lo creemos nosotros y estamos convencidos de eso. Por eso la consigna, por estos 11 años de un Proyecto Nacional y Popular, por estos 11 años de construcción e inclusión; con el respaldo de la historia y sus patriotas pasados y presentes dando fe de la palabra en cada acción: “Construyendo el futuro con la fuerza de la historia”.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo