Portada

Tercer encuentro nacional de concejales

El pasado lunes 26 de mayo se realizó el Tercer Encuentro de concejales, como parte de las capacitaciones permanentes de la Secretarí­a de Asuntos Municipales del Tercer encuentro concejales (6)Ministerio de  Interior y Transporte de la Nación.

En esta oportunidad se contó con la presencia de concejales de todas las provincias y del área metropolitana a quienes se sumaron comuneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada versó sobre dos temas fundamentales que han sido eje de las polí­ticas públicas de los gobiernos de Néstor y de Cristina: la Seguridad ciudadana desde la perspectiva de la inclusión social por una parte y en segundo lugar  Derechos Humanos y Derechos Sociales del siglo XXI.

Compañeros de la SEDRONAR  y del Ministerio de Justicia (Ricardo Dios, Cecilia  Sgrazutti  y Josefina Kelly)   hicieron un repaso de todas las medidas tomadas por los gobiernos de Néstor y Cristina en materia de Seguridad y se dio cuenta de las herramientas que el Estado Nacional pone a disposición de los municipios para dar respuesta a las demandas de los vecinos, como por ejemplo la mediación comunitaria.

A continuación compañeros de la Secretarí­a de Derechos Humanos (Martin Fresneda y Carlos Pisoni) junto con el diputado nacional Horacio Pietragalla conversaron con los compañeros acerca de la polí­tica de Derechos Humanos del Kirchnerismo, resaltando los logros y planteando los desafí­os de cara al futuro.

Una vez más los concejales de distintas localidades del paí­s tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias respecto de las tareas cotidianas de gestión. Al concluir la jornada todos coincidieron en la importancia de estos encuentros para lograr un mayor nivel de articulación entre los distintos organismos del Estado y cada rincón de la Patria.

Los diferentes representantes del Poder Legislativo mostraron un gran compromiso con su Pueblo destacando el hecho de “militar la gestiónˮ cada dí­a para así­ cumplir con el mandato de Néstor y Cristina: conseguir la felicidad de todos los argentinos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.