Portada

Tercer encuentro nacional de concejales

Tercer encuentro concejales (6)

El pasado lunes 26 de mayo se realizó el Tercer Encuentro de concejales, como parte de las capacitaciones permanentes de la Secretaría de Asuntos Municipales del Tercer encuentro concejales (6)Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.

En esta oportunidad se contó con la presencia de concejales de todas las provincias y del área metropolitana a quienes se sumaron comuneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada versó sobre dos temas fundamentales que han sido eje de las políticas públicas de los gobiernos de Néstor y de Cristina: la Seguridad ciudadana desde la perspectiva de la inclusión social por una parte y en segundo lugar  Derechos Humanos y Derechos Sociales del siglo XXI.

Compañeros de la SEDRONAR  y del Ministerio de Justicia (Ricardo Dios, Cecilia Sgrazutti y Josefina Kelly)  hicieron un repaso de todas las medidas tomadas por los gobiernos de Néstor y Cristina en materia de Seguridad y se dio cuenta de las herramientas que el Estado Nacional pone a disposición de los municipios para dar respuesta a las demandas de los vecinos, como por ejemplo la mediación comunitaria.

A continuación compañeros de la Secretaría de Derechos Humanos (Martin Fresneda y Carlos Pisoni) junto con el diputado nacional Horacio Pietragalla conversaron con los compañeros acerca de la política de Derechos Humanos del Kirchnerismo, resaltando los logros y planteando los desafíos de cara al futuro.

Una vez más los concejales de distintas localidades del país tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias respecto de las tareas cotidianas de gestión. Al concluir la jornada todos coincidieron en la importancia de estos encuentros para lograr un mayor nivel de articulación entre los distintos organismos del Estado y cada rincón de la Patria.

Los diferentes representantes del Poder Legislativo mostraron un gran compromiso con su Pueblo destacando el hecho de “militar la gestión” cada día para así cumplir con el mandato de Néstor y Cristina: conseguir la felicidad de todos los argentinos.

Chubut

El diputado nacional por Chubut se refirió a los cambios de gabinete del gobernador Mariano Arcioni, y a la situación de esa provincia patagónica, acuciada por una política de endeudamiento, ajuste y alineamiento con el Gobierno Nacional.

igon