Buenos Aires

Presentación del libro “Fuerza Propia” de Sandra Russo, en la Universidad Nacional de Quilmes

10342489_641762032558483_9102322067797922005_n

10342489_641762032558483_9102322067797922005_nEl día miércoles 21 de mayo, se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes la presentación del libro “Fuerza Propia, La Cámpora por dentro” de Sandra Russo.

La actividad fue organizada por las agrupaciones que integran Unidos y Organizados y contó con la presencia y exposición de la periodista y autora del libro, Sandra Russo; el Rector de la UNQui, Dr. Mario Lozano; el Senador de la Provincia de Buenos Aires (FPV), Lic. Santiago Carreras; el Responsable Político de La Cámpora Bs.As., Jorge “Loco” Romero; y el titular de Anses Quilmes y Responsable Político de La Cámpora Quilmes, Diego Méndez.

Con la presencia de más de 200 personas, Santiago Carreras comenzó destacando la importancia del relato de Russo ya que “habla de nuestra mirada”.  A su vez resaltó la presencia de las organizaciones sociales en la universidad pública: “En la necesidad imperiosa de construir una nueva fuerza transversal los jóvenes siempre tuvieron un rol protagónico. Durante los 90 fueron excluidos, pero Néstor logró incluirlos desde lo social, cultural y político. Esto se refleja hoy en Quilmes, donde Mayra Mendoza y Diego Méndez demuestran que tienen su fuerza propia”.

A continuación, Sandra Russo agradeció el acompañamiento de La Cámpora Quilmes y contó detalles sobre el proceso de escritura de Fuerza Propia: “es un libro coral con muchísima más información que recorre todos los pasillos de La Cámpora. Nació de la curiosidad que yo tenía, como tantos ciudadanos, sobre la organización”. Se refirió a la imagen que la agrupación tiene y aseguró que “hay muchos clichés y prejuicios dando vueltas, por eso necesitamos más comunicación y comunicadores. Los medios están muy enrarecidos y no sirven para profundizar esto. Tenemos que generar los ámbitos y los soportes para aquellas voces que hasta ahora no fueron escuchadas”.

Por su parte, “El Loco” Romero habló de la necesidad de tomar como ejemplo a Sandra Russo y “salir a predicar y contar nuestras historias de vida para cuidar todo lo que se logró en estos últimos años. Demostremos que esta manera de hacer política tiene que permanecer en el tiempo”. Celebró la iniciativa de la periodista al escribir el libro “porque es un momento de pleno florecimiento donde es necesario que multipliquemos nuestro ejemplo caminando los barrios”.

“Fuerza Propia” fue editado en marzo e incluye declaraciones extraídas de entrevistas realizadas a Máximo Kirchner  y a otros referentes de la organización. La narración detalla la historia de La Cámpora contada desde la mirada de sus militantes y conductores.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa