Buenos Aires

Presentación del libro Fuerza Propia

Fuerza PropiaLos compañeros de La Cámproa Quilmes participaron  el pasado martes 20 de mayo  en la presentación del libro  Fuerza Propia. La Cámpora por dentro,  la nueva obra  de la periodista y escritora Sandra Russo, que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes.

Más de 200 personas, entre ellos militantes de diversas organizaciones y comunidad de la Universidad, asistieron a la presentación de  Fuerza Propia, que se llevó a cabo en el  salón auditorio de la institución, donde también disertaron el Rector Mario Lozano, el senador provincial Santiago Carreras y el responsable polí­tico de La Cámpora a nivel provincial, Jorge “El Loco” Romero, entre otros.

Santiago Carreras destacó la importancia del relato de Russo ya que “habla de nuestra mirada”.  A su vez resaltó la presencia de las organizaciones sociales en la universidad pública: “En la necesidad imperiosa de construir una nueva fuerza transversal los jóvenes siempre tuvieron un rol protagónico. Durante los 90 fueron excluí­dos, pero Néstor logró incluirlos desde lo social, cultural y polí­tico”.

Por su parte, Sandra Russo contó detalles sobre el proceso de escritura de  Fuerza Propia: “Es un libro coral con muchí­sima más información que recorre todos los pasillos de La Cámpora. Nació de la curiosidad que yo tení­a, como tantos ciudadanos, sobre la organización”. Se refirió a la imagen que la agrupación tiene y aseguró que hay muchos clichés y prejuicios dando vueltas, “por eso necesitamos más comunicación y comunicadores”. “Tenemos que generar los ámbitos y  los soportes para aquellas voces que hasta ahora no fueron escuchadas”, reflexionó.

Por su parte, El Loco Romero habló de la necesidad de tomar como ejemplo a Sandra Russo y “salir a predicar y contar nuestras historias de vida para cuidar todo lo que se logró en estos últimos años. Demostremos que esta manera de hacer polí­tica tiene que permanecer en el tiempo”. Además, celebró la iniciativa de la periodista al escribir el libro “porque es un momento de pleno florecimiento donde es necesario que multipliquemos nuestro ejemplo caminando los barrios”.

Fuerza Propia  fue editado en marzo e incluye declaraciones extraí­das de entrevistas realizadas a Máximo Kirchner y a otros referentes de la organización. La narración detalla la historia de La Cámpora contada desde la mirada de sus militantes y conductores.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.