Buenos Aires

Lomas de Zamora tiene Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios

10176006_1439226606316127_3546372102690218138_nLos compañeros de La Cámpora Lomas de Zamora estuvieron presentes en la  Sesión Ordinaria celebrada  el pasado 9 de abril en el Honorable Concejo Deliberante local, donde se aprobó  por  mayorí­a absoluta la ordenanza 14.701 que crea el Boleto Estudiantil para estudiantes terciarios  y universitarios.A partir de la  iniciativa impulsada por la compañera y concejal Vanesa López,  los estudiantes pasarán a abonaran el 50% del boleto mí­nimo establecido  en las lí­neas de transporte público  comunales.  La concejal fundamentó la creación del Boleto Estudiantil como un importante derecho para los  jóvenes , en concordancia con las polí­ticas sociales del gobierno Nacional, promoviendo la  inclusión social, a través de una concepción de la educación como un bien social y medio para el  crecimiento sustentable del paí­s.

Asimismo, recordó a los estudiantes secundarios de la UES, que  en la denominada Noche de los Lápices fueron ví­ctimas del terrorismo de Estado, por el reclamo  legí­timo del Boleto Estudiantil.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.