Portada

Esquel: Elecciones en el Barrio Matadero

El pasado fin de semana se celebró en el barrio Matadero de Esquel (Chubut) la elección vecinal. En dichas elecciones, por la lista celeste y blanca se presentó y ganó por Humberto (3)mayoría de votos el compañero Humberto Prane.

Humberto es un compañero referente del barrio Matadero y militante de La Cámpora en Esquel que viene trabajando todos los días para mejorar la vida de los vecinos.

A fin del año pasado Humberto comentó las ganas de presentarse en las elecciones, ya que la junta vecinal estaba casi sin actividad y el barrio tiene muchas problemáticas para atender que estaban siendo dejadas de lado. Así fue que los compañeros comenzaron a trabajar junto  a Humberto, en jornadas de debate  donde se intercambiaron ideas para mejorar la vida de  los vecinos. Por momentos el debate fue intenso y enriqueció la mirada de todos acerca de cómo se debe caminar un barrio cada día para ayudar a transformarlo de la mano de la mejor de las herramientas: la política.

Se trabajó buscando relevar las necesidades del barrio Matadero con el sistema de cuadrículas y con actividades comunitarias, que se realizaron todos los sábados en el marco de las jornadas “La Patria Es El Otro”.

Largas jornadas militantes donde se realizó la limpieza del arroyo Esquel, se hicieron mateadas con los vecinos charlando y aprendiendo juntos acerca de políticas públicas como ProGreSar o la AUH,  se realizaron charlas con la gente de ANSES trabajando articuladamente con la agencia de PAMI Esquel para asesorar a los vecinos sobre sus derechos, se trabajó en conjunto y de manera articulada con el Centro Cultural Héctor Germán Oesterheld (uno de los Puntos de Cultura de la provincia). También se hicieron pintadas de murales y se mejoró la escuela del barrio que quedo como nueva.

Humberto milita en La Cámpora Esquel, se juega por su gente, se juega por su barrio. Humberto, es el primero en llegar y el ultimo en irse de las jornadas solidarias. Los compañeros no solo se alegran de contar con él, sino que se sienten orgullosos de su presencia y perseverancia en el trabajo, al igual que los vecinos del barrio que lo votaron y lo eligieron para defender sus derechos y contar sus ideas que pueden transformarse en realidad efectiva.
Empieza otro momento en la historia del barrio Matadero, Humberto, un militante comprometido por su barrio y su gente es quien los representa. Siguiendo la huella de Néstor y Cristina, siempre laburando para la gente, ¡Nunca menos!

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073