Cultura

Homenajes a Mugica en todo el país

1613871_509170179187552_8031820965884455662_n

En distintas provincias del país, los compañeros realizaron sus sentidos homenajes al Padre Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato. Los militantes de 1613871_509170179187552_8031820965884455662_nLa Cámpora decidieron homenajear al hombre que dio su vida por los más humildes y que profesó el amor, el amor hacia el Pueblo. Así fue como pasó su vida ayudando a los hombres y mujeres en los barrios y en las villas. Un militante ejemplo merecía su homenaje y así fue: en las provincias de Mendoza, Salta, Santa Fe, Chaco y Córdoba, los compañeros realizaron distintas actividades para recordarlo.

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza, se juntaron los días 10 y 11 de mayo y realizaron un mural conmemorativo en el Barrio San Martín. También realizaron un festival cultural en su honor, donde se proyectó un corto sobre su vida y se armaron juegos para los más chiquitos. Una vecina del lugar contó sus experiencias junto al Padre Llorens en el barrio mientras caía la tarde, emocionando a todos los presentes. El cierre estuvo a cargo del ballet ‘Fuerza y Danza’.

Los compañeros de Chaco realizaron una jornada cultural en la plaza central de la ciudad de Saénz Peña. En homenaje al Padre Carlos Mugica, realizaron una proyección audiovisual y un collage de fotografías del querido padre villero. También se difundieron distintas políticas públicas del Estado Nacional, tales como el PROGRESAR y Maravillosa Música.

En la provincia de Santa Fe, los compañeros realizaron un mural conmemorativo en Villa del Parque, en el marco de las jornadas solidarias llevadas a cabo el día sábado.

Córdoba también hizo su homenaje al Padre Mugica, junto con las demás organizaciones de Unidos y Organizados. Con la presencia de vecinos de los distintos barrios que llegaron bajo la lluvia hasta el Centro Cultural Casa Grotte, la programación comenzó con la radio abierta ‘La Ranchada’ con invitados, lectura de documentos y biografía del cura tercermundista. En los intervalos actuaron los grupos musicales y barriales “Zona de cuarentena” (Rap popular), el Tanguero Anselmo Lesto, y la cantante de cumbias Karina. Tras la visualización de un video sobre la historia del Padre Mujica, el cierre del acto estuvo a cargo del grupo “Los científicos del Palo”, quienes hicieron disfrutar a todos los vecinos y al público presente.

En el 40 aniversario del asesinato del Padre Mugica, los compañeros realizaron diversos homenajes al hombre que vive en el alma del pueblo. Mientras los compañeros militaban junto a los vecinos en su honor y en su memoria, Cristina Fernández de Kirchner afirmaba: “La figura y la vida de hombres como Carlos Mugica no se homenajean, se celebran y se celebran con alegría por todo el amor que supo dar, amor por el cual ofreció su vida”.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a