Cultura

Homenajes a Mugica en todo el paí­s

En distintas provincias del paí­s, los compañeros realizaron sus sentidos homenajes al Padre Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato. Los militantes de 1613871_509170179187552_8031820965884455662_nLa Cámpora decidieron homenajear al hombre que dio su vida por los más humildes y que profesó el amor, el amor hacia el Pueblo. Así­ fue como pasó su vida ayudando a los hombres y mujeres en los barrios y en las villas. Un militante ejemplo merecí­a su homenaje y así­ fue: en las provincias de Mendoza, Salta, Santa Fe, Chaco y Córdoba, los compañeros realizaron distintas actividades para recordarlo.

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza, se juntaron los dí­as 10 y 11 de mayo y realizaron un mural conmemorativo en el Barrio San Martí­n. También realizaron un festival cultural en su honor, donde se proyectó un corto sobre su vida y se armaron juegos para los más chiquitos. Una vecina del lugar contó sus experiencias junto al Padre Llorens en el barrio mientras caí­a la tarde, emocionando a todos los presentes. El cierre estuvo a cargo del ballet ˮ˜Fuerza y Danzaˮ™.

Los compañeros de Chaco realizaron una jornada cultural en la plaza central de la ciudad de Saénz Peña. En homenaje al Padre Carlos Mugica, realizaron una proyección audiovisual y un collage de fotografí­as del querido padre villero. También se difundieron distintas polí­ticas públicas del Estado Nacional, tales como el PROGRESAR y Maravillosa Música.

En la provincia de Santa Fe, los compañeros realizaron un mural conmemorativo en Villa del Parque, en el marco de las jornadas solidarias llevadas a cabo el dí­a sábado.

Córdoba también hizo su homenaje al Padre Mugica, junto con las demás organizaciones de Unidos y Organizados. Con la presencia de vecinos de los distintos barrios que llegaron bajo la lluvia hasta el Centro Cultural Casa Grotte, la programación comenzó con la radio abierta ˮ˜La Ranchadaˮ™ con invitados, lectura de documentos y biografí­a del cura tercermundista. En los intervalos actuaron los grupos musicales y barriales “Zona de cuarentenaˮ (Rap popular), el Tanguero Anselmo Lesto, y la cantante de cumbias Karina. Tras la visualización de un video sobre la historia del Padre Mujica, el cierre del acto estuvo a cargo del grupo “Los cientí­ficos del Paloˮ, quienes hicieron disfrutar a todos los vecinos y al público presente.

En el 40 aniversario del asesinato del Padre Mugica, los compañeros realizaron diversos homenajes al hombre que vive en el alma del pueblo. Mientras los compañeros militaban junto a los vecinos en su honor y en su memoria, Cristina Fernández de Kirchner afirmaba: “La figura y la vida de hombres como Carlos Mugica no se homenajean, se celebran y se celebran con alegrí­a por todo el amor que supo dar, amor por el cual ofreció su vida”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.