Portada

Jujuy:Jornada solidaria por el temporal en San Pedro

Durante el mes de mayo los compañeros de La Cámpora en Jujuy realizaron en la localidad de San Pedro jornadas solidarias para colaborar con los damnificados  por el Jornada en San Pedro (15)temporal ocurrido los primeros días del mes.

Fuertes lluvias provocaron destrozos e inundaciones en distintos barrios de la ciudad, hubo evacuados que fueron derivados a distintos lugares, la mayoría concentrados en el  Centro de Integración Comunitaria de la Nueva Ciudad “CIC”. Los barrios más perjudicados por el temporal fueron; el barrio 1ro de Agosto, Néstor Kirchner, Divino Niño, Patricios y Bajo Moralito.

Durante las jornadas en el barrio, los jóvenes militantes y trabajadores del Centro de Acceso a la Justicia “C.A.J.” articulando con otras dependencias del Estado realizaron operativos de relevamiento en el barrio 1ro de Agosto con la participación  de médicos y asistentes sociales  que ayudaban a los vecinos y buscaban dar solución a los problemas que iban surgiendo. Fueron relevadas muchísimas familias y se realizó un operativo de vacunación antigripal (120 vacunas)

Todos los organismos participantes y la militancia en colaboración para ayudar, porque como dijo la compañera Presidenta: La Patria es el Otro…

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5