Portada

Corrientes: debate sobre los DDHH en San Luis del Palmar

La Cámpora en Corrientes desarrolló una jornada de cine-debate: “Derechos Humanos, por el presente y el futuro del Proyecto Nacional y Popular”, en el Salón Corrientes DDHH (1)Cultural de San Luis del Palmar, a 30 kilómetros de la capital.
En la jornada se emitió un material audiovisual y posteriormente los compañeros pudieron debatir haciendo hincapié en la actualidad política que vive el país.
Durante la jornada se proyectó la película “Infancia Clandestina”, protagonizada por Natalia Oreiro y Héctor Alterio. Vale señalar, oportunamente el film fue elegido para representar a la Argentina en los premios Oscar como mejor película extranjera.
El argumento del material audiovisual se basa en la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancia, de clandestinidad y de amores; donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer.

Al finalizar la película, el titular en Corrientes del Instituto Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Hugo “Yacaré” Midón, dio inicio al debate, donde comparó la película con la experiencia de vida de los militantes de los 70 y la suya en particular. Respecto de la actualidad política, subrayó los avances indiscutibles en materia de Derechos Humanos, iniciados en el 2003 con Néstor Kirchner y que actualmente conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además aclaró que “hoy podemos compartir esta jornada porque concretamente en Argentina los derechos humanos son políticas de estado”. Y agregó: “Gracias a estos últimos 10 años de políticas públicas, dimos un salto cualitativo como sociedad en calidad de vida”. ​

Noticias

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

0e6bd6cd-30c6-477c-ae5c-2484550aa1bf
Economía

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró hoy en la sesión especial pedida por la oposición para limitar la suba de tarifas, que "más allá de las presiones que puedan sufrir los gobernadores o las fuerzas políticas, el miércoles que viene vamos a volver a estar acá para tener quórum".

f613ab4b-60b1-4ad3-a3c8-636b0c3e63c6