Portada

Corrientes: debate sobre los DDHH en San Luis del Palmar

La Cámpora en Corrientes desarrolló una jornada de cine-debate: “Derechos Humanos, por el presente y el futuro del Proyecto Nacional y Popular”, en el Salón Corrientes DDHH (1)Cultural de San Luis del Palmar, a 30 kilómetros de la capital.
En la jornada se emitió un material audiovisual y posteriormente los compañeros pudieron debatir haciendo hincapié en la actualidad política que vive el país.
Durante la jornada se proyectó la película “Infancia Clandestina”, protagonizada por Natalia Oreiro y Héctor Alterio. Vale señalar, oportunamente el film fue elegido para representar a la Argentina en los premios Oscar como mejor película extranjera.
El argumento del material audiovisual se basa en la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancia, de clandestinidad y de amores; donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer.

Al finalizar la película, el titular en Corrientes del Instituto Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Hugo “Yacaré” Midón, dio inicio al debate, donde comparó la película con la experiencia de vida de los militantes de los 70 y la suya en particular. Respecto de la actualidad política, subrayó los avances indiscutibles en materia de Derechos Humanos, iniciados en el 2003 con Néstor Kirchner y que actualmente conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además aclaró que “hoy podemos compartir esta jornada porque concretamente en Argentina los derechos humanos son políticas de estado”. Y agregó: “Gracias a estos últimos 10 años de políticas públicas, dimos un salto cualitativo como sociedad en calidad de vida”. ​

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491