Portada

Corrientes: debate sobre los DDHH en San Luis del Palmar

La Cámpora en Corrientes desarrolló una jornada de cine-debate: “Derechos Humanos, por el presente y el futuro del Proyecto Nacional y Popular”, en el Salón Corrientes DDHH (1)Cultural de San Luis del Palmar, a 30 kilómetros de la capital.
En la jornada se emitió un material audiovisual y posteriormente los compañeros pudieron debatir haciendo hincapié en la actualidad polí­tica que vive el paí­s.
Durante la jornada se proyectó la pelí­cula “Infancia Clandestina”, protagonizada por Natalia Oreiro y Héctor Alterio. Vale señalar, oportunamente el film fue elegido para representar a la Argentina en los premios Oscar como mejor pelí­cula extranjera.
El argumento del material audiovisual se basa en la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancia, de clandestinidad y de amores; donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer.

Al finalizar la pelí­cula, el titular en Corrientes del Instituto Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Hugo “Yacaré” Midón, dio inicio al debate, donde comparó la pelí­cula con la experiencia de vida de los militantes de los 70 y la suya en particular. Respecto de la actualidad polí­tica, subrayó los avances indiscutibles en materia de Derechos Humanos, iniciados en el 2003 con Néstor Kirchner y que actualmente conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además aclaró que “hoy podemos compartir esta jornada porque concretamente en Argentina los derechos humanos son polí­ticas de estado”. Y agregó: “Gracias a estos últimos 10 años de polí­ticas públicas, dimos un salto cualitativo como sociedad en calidad de vida”. ˮ‹

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.