Cultura

Festejos en el barrio Fátima

Con motivo del Dí­a del Trabajador se realizó en Villa Fátima un festival artí­stico barrial al aire libre organizado por los compañeros de20140501_125555 La Cámpora de Villa Fátima.

La banda de música de la Gendarmerí­a y la banda de música de la policí­a le sumaron clima festivo con ritmos de cumbia y salsa. También se realizó un espectáculo de tí­teres organizado por el Ministerio de Seguridad sobre prevención social para niños. Los sucedió el Coro Cumpa (de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo) dirigido por Javier Zetner, que recorrió con su música diferentes géneros y finalizó su actuación con una canción de Calle 13.

El coro también animó a la concurrencia a pensar en la idea de realizar un coro en el barrio, demostrando que se pueden hacer canciones de muy diferentes estilos en el contexto de un coro.  Cerró la sección artí­stica un hermoso espectáculo de danzas paraguayas de la mano de un grupo de niñas con vestuario tradicional y colorido. El evento fue acompañado de un gran  locro organizado por los compañeros de Fátima.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.