Buenos Aires

En Avellaneda, los lápices siguen escribiendo!

_DSC3960Los compañeros del Frente Universitario de La Cámpora Avellaneda, que integran el Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP), acompañaron el pasado 8 de mayo la sesión del Honorable Consejo Deliberante local, donde se aprobó el proyecto del Boleto Estudiantil Universitario y Terciario.Frente a un recinto colmado de estudiantes y militantes, el Honorable Consejo Deliberante de Avellaneda aprobó, por unanimidad, el proyecto de Boleto Estudiantil Universitario y Terciario. Este proyecto de ordenanza, que impulsa la implementación de un monto mínimo para los estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad, fue presentado al Bloque del PJ-Frente Para la Victoria por los integrantes del Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP), actual conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Esta nueva conquista, que fue impulsada con el objetivo de facilitar el uso del transporte público municipal, viene a mejorar el acceso a la formación académica de los vecinos del distrito. Respecto a esto, el compañero y concejal Emmanuel González Santalla, expresó: “Este no es un proyecto mio ni de ningún otro concejal, este es un proyecto de las organizaciones estudiantiles de Avellaneda que han trabajado para hacer esto posible”. Y agregó que “como generación hemos recuperado el sentido de la construcción colectiva, la importancia de la organización y la convicción de que se puede transformar la realidad de nuestros vecinos, sabemos que como dijo la Presidenta ´la responsabilidad del cambio es de aquellos que queremos que las cosas cambien’”.

Este nuevo derecho, fue discutido en reuniones previas de las cuales participaron los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 1, de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda y estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a