Buenos Aires

En Avellaneda, los lápices siguen escribiendo!

_DSC3960Los compañeros del Frente Universitario de La Cámpora Avellaneda, que integran el Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP), acompañaron el pasado 8 de mayo la sesión del Honorable Consejo Deliberante local, donde se aprobó el proyecto del Boleto Estudiantil Universitario y Terciario.Frente a un recinto colmado de estudiantes y militantes, el Honorable Consejo Deliberante de Avellaneda aprobó, por unanimidad, el proyecto de Boleto Estudiantil Universitario y Terciario. Este proyecto de ordenanza, que impulsa la implementación de un monto mínimo para los estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad, fue presentado al Bloque del PJ-Frente Para la Victoria por los integrantes del Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP), actual conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Esta nueva conquista, que fue impulsada con el objetivo de facilitar el uso del transporte público municipal, viene a mejorar el acceso a la formación académica de los vecinos del distrito. Respecto a esto, el compañero y concejal Emmanuel González Santalla, expresó: “Este no es un proyecto mio ni de ningún otro concejal, este es un proyecto de las organizaciones estudiantiles de Avellaneda que han trabajado para hacer esto posible”. Y agregó que “como generación hemos recuperado el sentido de la construcción colectiva, la importancia de la organización y la convicción de que se puede transformar la realidad de nuestros vecinos, sabemos que como dijo la Presidenta ´la responsabilidad del cambio es de aquellos que queremos que las cosas cambien’”.

Este nuevo derecho, fue discutido en reuniones previas de las cuales participaron los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda, del Instituto Superior de Formación Docente Nº 1, de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda y estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Comunicado de La Cámpora

Desde la organización La Cámpora saludamos al hermano pueblo cubano en esta nueva etapa de consolidación de la Revolución.

diazcanelraul
Portada

El fin de semana pasado se llevó adelante el plenario de la militancia "Cristina Conducción" para formarnos las mujeres y los hombres de nuestra organización política en feminismo y equidad de género. La actividad se realizó en el Club Unidad y Tesón de la ciudad de Rosario y participaron alrededor de 150 compañerxs del departamento metropolitano.

IMG_6857