Universidad

Feria de Ciencias y Jornada de Salud Bucal en Villa Lugano, CABA

_DSC0562El sábado 3 de mayo se realizó en los Barrios Inta y Obrero, una jornada de actividades con la participación de vecinos y compañeros del frente universitario de La Cámpora.

Se mantuvieron como todas las semanas, las clases de apoyo para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario. A su vez los compañeros de la facultad de Derecho realizaron, como todos los sábados, asesorías jurídicas y asesoramiento para personas con discapacidad en los barrios Inta y Obrero.

Pasado el mediodía, los compañeros de las facultades de Exactas e Ingeniería desplegaron una didáctica feria de ciencias para todos los chicos del barrio. Además, se dieron clases de ajedrez simultáneo y se compartieron unas partidas de juego para practicar.

Por su parte, los compañeros de Odontología llevaron adelante una jornada de Salud Bucal en la que se entregó un cepillo de dientes a cada niño para que puedan llevar a la práctica lo aprendido.

El compromiso de los compañeros de plasmó en cada una de las actividades que se llevaron a cabo, demostrando que la inclusión se construye también desde la participación, involucrándose con las problemáticas y las necesidades de los vecinos con el objetivo de seguir creciendo como sociedad y conquistando derechos.

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a