Universidad

Feria de Ciencias y Jornada de Salud Bucal en Villa Lugano, CABA

_DSC0562El sábado 3 de mayo se realizó en los Barrios Inta y Obrero, una jornada de actividades con la participación de vecinos y compañeros del frente universitario de La Cámpora.

Se mantuvieron como todas las semanas, las clases de apoyo para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario. A su vez los compañeros de la facultad de Derecho realizaron, como todos los sábados, asesorí­as jurí­dicas y asesoramiento para personas con discapacidad en los barrios Inta y Obrero.

Pasado el mediodí­a, los compañeros de las facultades de Exactas e Ingenierí­a desplegaron una didáctica feria de ciencias para todos los chicos del barrio. Además, se dieron clases de ajedrez simultáneo y se compartieron unas partidas de juego para practicar.

Por su parte, los compañeros de Odontologí­a llevaron adelante una jornada de Salud Bucal en la que se entregó un cepillo de dientes a cada niño para que puedan llevar a la práctica lo aprendido.

El compromiso de los compañeros de plasmó en cada una de las actividades que se llevaron a cabo, demostrando que la inclusión se construye también desde la participación, involucrándose con las problemáticas y las necesidades de los vecinos con el objetivo de seguir creciendo como sociedad y conquistando derechos.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.