Noticias

“Confío en los jóvenes porque son los que tienen el compromiso con el futuro”.

unnamedLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer cuatro mediadas que favorecen al sector rural e industrial, con la devolución de las retenciones al trigo y la oferta de nuevos créditos subsidiados a la producción. Además, anunció la refinanciación de sus deudas a 17 provincias y presentó la nueva tarjeta de identificación laboral para las trabajadoras de casas particulares.

Al finalizar la cadena nacional la presidenta se dirigió a la militancia desde los balcones de la Casa Rosada y resaltó que confía en los jóvenes “como no confío en nadie, porque el compromiso con el futuro lo tienen ustedes y porque además, por sobre todas las cosas, los jóvenes son los que están más allá de todas las vanidades”.

A su vez,les pidió difundir “casa por casa” los logros del Gobierno, entre los que mencionó “un largo listado de inclusiones”.

“¿Saben por qué los demás nos critican a nosotros? Porque no pueden mostrar nada de lo que ellos hicieron. Ellos solamente pueden criticarnos porque no pueden exhibir las grandes inclusiones. Nosotros tenemos un listado inmenso para exhibir; también cometimos errores, pero si hacemos un balance es infinitamente superior el grado de aciertos, el grado de inclusión que hemos logrado”, explicó la Presidenta.

Y agregó que “Tenemos que salir no a criticar, sino a contar lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que falta hacer todavía.”

Asimismo, le propuso a los jóvenes “salir como verdaderos predicadores a difundir claramente y con alegría nuestras políticas” y señaló que el trabajo militante es, además de difundir, “empoderar a la gente de cada uno de los derechos que hemos generado”.

Desde las galerías que dan al hall central y al Patio de las Palmeras Cristina también se refirió al plenario que la militancia kirchnerista que se realizó el domingo en el Mercado Central y destacó que “hay que organizarse como se organizaron ayer”.

De esta manera, les pidió que “se organicen para difundir claramente, con alegría, estos hechos, estas obras y estas realizaciones, casa por casa, frente por frente, en los barrios, las universidades, los sindicatos, en la calle, frente a cada uno, sin ofensas”.

Por oro lado, recordó que el próximo 1º de mayo se cumplirán 40 años del día en que Perón echó de la Plaza a los Montoneros y reflexionó que “fue un desencuentro trágico para el peronismo y el país, porque después durante décadas la juventud ya no se acercó a la política. Lo hizo con el advenimiento de la democracia, pero rápidamente aquello también se perdió”.

“Nosotros, a diferencia de otros movimientos políticos, hemos logrado que miles de jóvenes se incorporen a la política, no desde un movimiento que recién empieza, sino desde un gobierno que va a cumplir 11 años de gestión”, destacó Cristina.

Durante su discurso Cristina también aconsejó a los jóvenes que, “como cuadros políticos y militantes, comiencen a mirar la política como un proceso histórico, no como una fotografía” porque “la política es sentirte parte de un proceso y un proyecto colectivo, que no empieza ni termina en uno, sino que debe ser empoderado por el pueblo.”

Además, frente a los militantes que cantaban y levantaban sus banderas, la Presidenta homenajeó a Néstor Kirchner y expresó que “a veces piensa qué injusta que fue la historia con él, porque a mí me permitió ser no solamente la primera mujer Presidenta, reelecta además con la mayor cantidad de votos, pero si él no hubiera descolgado el cuadro de Videla, yo no hubiera podido colgar, acá en la Casa de Gobierno, el cuadro del Che”.

 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm