Buenos Aires

Florencio Varela: Continúa la urbanización del barrio Don José

VarelaLos compañeros de La Cámpora Florencio Varela participaron el martes 15 de abril  de una recorrida que realizaron autoridades del Ministerio de Educación de La Nación y autoridades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el barrio Don José, donde se encuentran trabajando en conjunto Madres de Plaza de Mayo, el Ejército Argentino y la militancia.En la jornada estuvo presente el concejal del Frente para la Victoria en Florencio Varela, Jorge Romero, quien abrió la mesa de diálogo entre las entidades presentes. Los representantes de la Comisión de Tierras de la Nación y el Ministerio de Defensa de la Nación contaron sus experiencias en el barrio en estos dos meses de trabajo.

Por otro lado, las autoridades presentes de la UNAJ, contaron acerca de un proyecto de extensión universitaria que tiene como objetivo, hacer participar a alumnos y profesionales de dicha casa de altos estudios en las jornadas de urbanización a realizarse en Don José.

De esta manera, se toma el legado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando pide “Que los estudiantes universitarios vayan a los barrios, porque es ahí­ donde se aprende como sufre el pueblo, las cosas que necesitan. Ahí­ se adquiere la sensibilidad que nunca mas se pierde”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.