Noticias

Catamarca: continúan las tareas solidarias tras el temporal

El pasado domingo 6 de abril una intensa tormenta alimentó los rí­os y arroyos de la región y, en cuestión de segundos, una importante crecida castigó a la localidad de Catamarca (1)Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.

Inicialmente, y luego de relevar las necesidades más urgentes de los damnificados, los compañeros de La Cámpora recorrieron los distintos barrios de San Fernando del Valle de Catamarca juntando donaciones de los vecinos (alimentos no perecederos, ropa, agua mineral y productos de limpieza) para luego acercarles a las familias perjudicadas por el temporal.

Durante el jueves 10 de abril los militantes se hicieron presentes en Bañado de Ovanta poniéndose a disposición de la comunidad para ayudar a los más afectados por el temporal. Durante  cuatro dí­as los jóvenes de La Cámpora con el permiso de los vecinos del Barrio 36 viviendas comenzaron con la limpieza de los hogares, la cual consistí­a en extraer del interior de las viviendas muebles, electrodomésticos, artefactos de cocina que se encontraban con agua y que por desgracia de los vecinos ya no funcionaba o no serví­a. Luego la tarea consistió en sacar agua y el barro que dejó la crecida de los rí­os y arroyos. Se limpió y desinfectó cada vivienda para que los damnificados puedan volver a sus hogares.

Todos los jóvenes agradecieron especialmente a la Familia Quiroga que abrió las puertas de su casa para que los militantes pudieran dormir, asearse y alimentarse durante las jornadas de limpieza y refacción.

Una vez más la fuerza de la militancia, la solidaridad de los vecinos, la organización en los barrios y la energí­a de un Pueblo que avanza se contrapone a cualquier tormenta y sigue demostrando que en cada rincón de la Patria Profunda lo que importa es el otroˮ¦porque La Patria somos todos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.