Noticias

Catamarca: continúan las tareas solidarias tras el temporal

El pasado domingo 6 de abril una intensa tormenta alimentó los ríos y arroyos de la región y, en cuestión de segundos, una importante crecida castigó a la localidad de Catamarca (1)Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.

Inicialmente, y luego de relevar las necesidades más urgentes de los damnificados, los compañeros de La Cámpora recorrieron los distintos barrios de San Fernando del Valle de Catamarca juntando donaciones de los vecinos (alimentos no perecederos, ropa, agua mineral y productos de limpieza) para luego acercarles a las familias perjudicadas por el temporal.

Durante el jueves 10 de abril los militantes se hicieron presentes en Bañado de Ovanta poniéndose a disposición de la comunidad para ayudar a los más afectados por el temporal. Durante  cuatro días los jóvenes de La Cámpora con el permiso de los vecinos del Barrio 36 viviendas comenzaron con la limpieza de los hogares, la cual consistía en extraer del interior de las viviendas muebles, electrodomésticos, artefactos de cocina que se encontraban con agua y que por desgracia de los vecinos ya no funcionaba o no servía. Luego la tarea consistió en sacar agua y el barro que dejó la crecida de los ríos y arroyos. Se limpió y desinfectó cada vivienda para que los damnificados puedan volver a sus hogares.

Todos los jóvenes agradecieron especialmente a la Familia Quiroga que abrió las puertas de su casa para que los militantes pudieran dormir, asearse y alimentarse durante las jornadas de limpieza y refacción.

Una vez más la fuerza de la militancia, la solidaridad de los vecinos, la organización en los barrios y la energía de un Pueblo que avanza se contrapone a cualquier tormenta y sigue demostrando que en cada rincón de la Patria Profunda lo que importa es el otro…porque La Patria somos todos.

Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01
Derechos Humanos

La Justicia condenó a dos ex jefes de la planta automotriz por el secuestro a 24 trabajadores durante la dictadura cívico militar. Es la primera sentencia contra jerarcas de una multinacional, no como cómplices, sino como partícipes necesarios y directos en delitos de lesa humanidad.

FORD