Portada

Chubut: unidos y solidarios frente al temporal

Tras el temporal que azotó la provincia los compañeros de La Cámpora en la provincia trabajaron junto a los vecinos en las localidades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.Chubut Trelew (1)

Trelew: La Cámpora en Barrio Norte

El dí­a, martes 8 de Abril, un grupo de   compañeros de La Cámpora en Trelew se acercaron a Barrio Norte para poder ayudar a los vecinos que resultaros damnificados por el temporal que azotó durante la noche y madrugada en la ciudad.

En la sede vecinal del Barrio, se convocó a los vecinos para que pudieran enumerar las primeras necesidades que atravesaban. Mientras se les hizo entrega de equipos de gimnasia, buzos, y ropa de abrigo, otros compañeros prepararon leche con chocolatada para los más pequeños.

Los compañeros alzaron la bandera de este Proyecto Nacional y Popular, que tiene como pilar esencial pensar en el Otro,   considerar que estar en los momentos que ese Otro más lo necesita es una auténtica convicción y por sobre todas las cosas un sentimiento que lleva a la inmediata acción.

Rawson: La Patria es el Otro en los barrios del írea 11 y 12

Desde el dí­a martes, los compañeros se organizaron para tender el brazo solidario junto a un gran grupo de vecinos que se acercaron a prestar ayuda a los damnificados del temporal de lluvia que afecto a la ciudad de Rawson.

Desde las primeras horas los militantes se hicieron presentes en los barrios comprendidos del írea 11 y 12 para brindar colaboración en las acciones de asistencia inmediata a las familias, acercando insumos a los mismos, ayudando con la colocación de nylon en los techos de las viviendas que presentaban importantes filtraciones sumado a las tareas de traslado de las personas que debieron ser evacuadas.

En el centro de evacuados establecido en la Escuela Provincial N °47 los militantes se sumaron a las diversas tareas que ahí­ se desarrollaron tales como la recepción de la gente evacuada y de toda aquella que acudí­a al lugar en busca de insumos y ropa. Dentro de las actividades que también se desarrollaron de manera organizada entre militantes y vecinos fue la elaboración de comidas para los asistidos los cuales comprendí­an el almuerzo, merienda, cena y desayuno.

Asimismo, durante los dí­as miércoles y jueves durante toda la jornada se estuvieron realizando visitas a las viviendas de las familias afectadas con el fin de hacer un seguimiento sobre las distintas problemáticas que pudieron haberse suscitado en su vuelta a la casa, en donde también se acercaron ropa e insumos.

La solidaridad es un valor fundamental y prioritario para los militantes del proyecto nacional y popular. Por eso, una vez más los militantes acudieron con voluntad y compromiso a colaborar con su gente, poniendo el cuerpo para ayudar a quienes más lo necesitan. Tal como enseña a diario Cristina, sólo unidos, organizados y solidarios es posible lograr una Patria justa, inclusiva e igualitaria.

 Puerto Madryn, solidarios en las zonas más afectadas por el temporal

A raí­z de las fuertes lluvias que se vienen suscitando en los últimos dí­as, los y las militantes de La Cámpora en Puerto Madryn, se encuentran realizando un trabajo intensivo con el fin de ayudar a los vecinos de los barrios más afectados de la ciudad, tales como el Perón, Alta Tensión, Nueva Chubut, San Miguel, Nueva Esperanza, Nueva Esperanza, Nueva Madryn y La Lomita.

Los compañeros y compañeras, recorren las zonas más perjudicadas de manera solidaria, tratando de aportar soluciones a los vecinos del lugar. De esta manera, se dividieron en varios grupos; Por un lado, uno realizó relevamientos con el objetivo de saber cuáles son las necesidades a cubrir; otro grupo se centró en el trabajo de limpieza de las casas, zanjeo y otros en la colocación de nylons en los techos para evitar el paso del agua. Asimismo, se está llevando adelante una colecta solidaria de ropa, alimentos no perecederos, frazadas y demás artí­culos. Aquellos que quieran colaborar pueden acercar sus donaciones a la Unidad Básica “La Patria es el Otroˮ, ubicada en España y Entre Rí­os de 10 a 12 y de 16 a 20 hs.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.