Noticias

Temporal en Neuquén: Unidos, Organizados y Solidarios

Mientras que la compañera Presidenta se expresó respecto de las lluvias inéditas y la inundación en la provincia, y desde el Gobierno Nacional se trabaja en articulación con la20140405_170356 Provincia y los municipios a través de Fuerzas Armadas, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y organizaciones nacionales, provinciales y municipales para mitigar los daños; los compañeros de La Cámpora realizan tareas solidarias junto a los vecinos que han sido afectados por la peor tormenta de los últimos 40 años.

La Cámpora llevó adelante tareas solidarias en el Barrio Cuenca XV zona oeste. Se realizaron tareas de  re-acondicionamiento  de los techos con el objetivo de asegurar los hogares de varias familias para el temporal previsto este domingo y lunes  en nuestra ciudad. Varios compañeros se hicieron presentes todos ellos colaborando en diferentes tareas y con las herramientas necesarias para poder lograr el objetivo.

También se recibieron donaciones en la básica con el objetivo de hacer llegar a cada vecino lo que necesiten en el marco de una campaña de ayuda entre toda la comunidad. Se recibieron prendas de vestir, calzado y botellas de lavandina para acercar a los barrios del oeste Cuenca XV,Z1, Toma 7 de Mayo y en todos los barrios que sea necesario.

La Patria es el otro sigue siendo la consigna, más que nunca: Unidos, Organizados y Solidarios.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.