Noticias

Temporal en Neuquén: Unidos, Organizados y Solidarios

Mientras que la compañera Presidenta se expresó respecto de las lluvias inéditas y la inundación en la provincia, y desde el Gobierno Nacional se trabaja en articulación con la20140405_170356 Provincia y los municipios a través de Fuerzas Armadas, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y organizaciones nacionales, provinciales y municipales para mitigar los daños; los compañeros de La Cámpora realizan tareas solidarias junto a los vecinos que han sido afectados por la peor tormenta de los últimos 40 años.

La Cámpora llevó adelante tareas solidarias en el Barrio Cuenca XV zona oeste. Se realizaron tareas de re-acondicionamiento de los techos con el objetivo de asegurar los hogares de varias familias para el temporal previsto este domingo y lunes en nuestra ciudad. Varios compañeros se hicieron presentes todos ellos colaborando en diferentes tareas y con las herramientas necesarias para poder lograr el objetivo.

También se recibieron donaciones en la básica con el objetivo de hacer llegar a cada vecino lo que necesiten en el marco de una campaña de ayuda entre toda la comunidad. Se recibieron prendas de vestir, calzado y botellas de lavandina para acercar a los barrios del oeste Cuenca XV,Z1, Toma 7 de Mayo y en todos los barrios que sea necesario.

La Patria es el otro sigue siendo la consigna, más que nunca: Unidos, Organizados y Solidarios.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.