Militancia

Cristina en La Plata: Un pueblo con memoria es democracia para siempre

4

4El miércoles 9 de abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto donde dejó oficialmente inauguradas las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata y a su vez recibió el título de Doctor Honoris Causa y el mismo título post mortem para el ex Presidente Néstor Kirchner a manos del diputado nacional y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié.

Para comenzar con el acto la Presidenta señalizó el lugar donde funcionaba el ex BIM 3, donde operó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, destapando una placa realizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto a su titular Martín Fresneda, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. A su vez, se le entregó de manos de la facultad de Periodismo de La Plata, el premio Rodolfo Walsh por su defensa a la libertad de expresión.

Ante la presencia de miles de militantes que flameaban sus banderas y cantaban emocionados junto al Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, la Presidenta comenzó su discurso contando que fue su hijo Máximo quien le sugirió que recibiera el reconocimiento Cabandié porque “hoy papá (Néstor) ya no es más solamente nuestro, hoy es de millones y de millones de argentinos”, relató Cristina y recordó el vínculo afectivo que lo unía a Cabandié.

Además relató emocionada el día en el que junto con Néstor conoció a Juan, nieto recuperado, el 24 de marzo de 2004 en aquel histórico acto en la ex ESMA donde el entonces Presidente pidió perdón en nombre del Estado por haber callado durante tantos años de democracia.

A su vez, Cristina recordó sus inicios como estudiante en ese mismo establecimiento y remarcó que “la democracia es imprescindible para poder desarrollar los valores de inclusión social, de dignidad, de justicia social, de economía independiente, de una patria diferente” y agradeció el titulo que le otorgaron.

“Hoy además es un día de realizaciones, porque lo mejor que podemos ofrecer los que hemos abrazado las causas políticas y fundamentalmente, quienes tenemos responsabilidades institucionales, son las realizaciones”, expresó la Presidenta para luego presentar el nuevo edificio de la facultad de Psicología.

Durante su discurso, también recordó a los abogados Domingo Teruggi y Sergio Karakachoff, fundador de la Franja Morada, quienes fueron detenidos allí y luego asesinados durante la última dictadura cívico militar. Recordó a Karakachoff como  “el mejor cuadro que tuvo la Franja Morada” y rescató en nombre de ellos “la figura de todos los que han estado comprometidos con las grandes causas nacionales más allá de las diferencias o de los lugares de pertenencia, pero con un mismo compromiso”.

La Presidenta dijo también sentirse “llena de orgullo” porque durante su gobierno se han destinado más de mil millones de pesos para obras en todas las universidades nacionales del país y contó que se firmó con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Economía de la Nación un acuerdo para iniciar obras que evitarán que la Ciudad de La Plata vuelva a inundarse, a partir de la investigación iniciada por la facultad de Ingeniería.

Para finalizar el acto, Cristina aseguró: “Tenemos una inmensa vocación de solucionar todos los problemas, si algo nos ha distinguido como Gobierno ha sido hacernos cargo de los problemas, que es lo distintivo, y que es lo que debemos hacer cada uno de los que tenemos responsabilidades institucionales” como en “2003 cuando recibimos un país en llamas, sin esperanzas, sin ilusiones. No nos pusimos a llorar ni a echarle la culpa a nadie, simplemente nos arremangamos y nos pusimos a trabajar”.

Por eso los militantes de este proyecto nacional y popular que día a día construyen junto a Cristina una Patria más justa e igualitaria, por ese camino van, y por ese camino van a seguir.

 

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina
Noticias

Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, junto al apoderado Gerónimo Ustarroz y la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort.

IMG_3346