Nunca caminarás solo!

Facundo Roma

facunestor

facunestorFacundo Roma nació el 5 de octubre de 1985 en el barrio de Lugano, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de un taxista y una docente, Facundo se crió en el seno de una familia en el que la conciencia política siempre estuvo muy presente.

Habiendo vivido gran parte de su juventud durante la década de los ’90 y acostumbrado a ir desde muy chico a la Plaza de Mayo a las marchas por el 24 de marzo o en defensa de la educación pública, se encontró el 25 de mayo de 2003 en esa misma plaza, pero esta vez acompañando la asunción del nuevo Presidente Néstor Kirchner.

“Fui a la plaza con mi viejo porque él siempre me decía que había algo de Néstor que le gustaba. A partir de ahí se generó una base de confianza y después me fui enamorando de a poco con cada gesto que hacía”, cuenta.

En el 2007 se enteró que se estaba armando una agrupación conformada por compañeros que venían de distintos espacios políticos llamada GEN (Generación por la Emancipación Nacional) y fue allí que comenzó a militar en el territorio y en la facultad de Sociales. Meses más tarde, con esos compañeros y otros pertenecientes a otras organizaciones, empezó a militar en La Cámpora.

Luego llegó el 2009 y el conflicto con las patronales agrarias. Facundo, que se encontraba participando de las carpas instaladas en la plaza del Congreso, relata uno de los momentos que marcaron su vida como militante: “Cuando Néstor vino personalmente en pleno conflicto por la 125 fue histórico. Que uno de los líderes más grandes de la historia haya estado ahí mezclado con el pueblo fue una experiencia imponente”.

“Nuestra primera Unidad Básica de La Cámpora en Lugano la abrimos en el 2009. Era un local muy chico, y gracias al trabajo de los compañeros y compañeras, con los años nos quedó aún más chico y nos mudamos”,  cuenta sobre los inicios de la organización en el barrio.

Para él militar es “estar al servicio de una causa, de una idea y del pueblo, entendiendo que hay que conseguir, como decía Perón, la felicidad del pueblo” y está seguro de que “Cristina necesita de nosotros para llevar adelante lo que está comandando”.

Con respecto a la militancia en el sur de la Ciudad, Facundo considera que “está donde tiene que estar y pensando estrategias para organizar a la gente, como lo dijo la Presidenta en Huracán”.

Facundo hoy es comunero del Frente para la Victoria en la comuna 8 y Secretario General del Partido Justicialista en la misma comuna, y asegura emocionado que “estamos siendo parte de la historia”.

“Hoy en la comuna 8 tenemos catorce Unidades Básicas y hemos conseguido que muchos pibes del barrio se acerquen a militar, son los mismos pibes de la esquina, con los que crecimos, organizándonos y pensando en cómo mejorar el barrio y el país”, cuenta.

Como militante, Facundo asegura que “hay que estar orgullosos de saber que cada día trabajamos para transformar la realidad, nuestra Patria y que lo hacemos con la clara e indiscutida conducción de Cristina”.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina
Noticias

Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, junto al apoderado Gerónimo Ustarroz y la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort.

IMG_3346