Portada

San Luis emotivos homenajes a los 30 mil compañeros!

Durante la tarde del 24 de marzo, los compañeros y las compañeras de La Cámpora en San Luis llevaron adelante junto a militantes que forman parte del espacio Unidos y San Luis 24 de marzo (5)Organizados y a la La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis un acto conmemorativo por el dí­a Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el paseo del padre, peatonal céntrica de la Ciudad de San Luis.

Los compañeros de La Cámpora se reunieron en la unidad básica Néstor Kirchner y marchó con banderas hacia el lugar del homenaje. El acto arrancó cerca de las 17 horas; durante la jornada se realizaron una serie de actividades que comprendieron: un video del programa del canal infantil Paka-Paka, “Zambaˮ, fragmentos del discurso del presidente Néstor Kirchner en el actual espacio para la memoria, promoción y defensa de los derechos humanos (ex E.S.M.A.) del 24 de marzo de 2004, un número de tí­teres, un documental sobre el ex gobernador de la provincia Elias Adre, entre 1973 y 1976, quién fue derrocado, detenido y torturado; luego una pintada de murales itinerantes, un comunicado de Unidos y Organizados en conmemoración, donde se homenajeó a cada uno de los compañeros detenidos desaparecidos de la provincia.

Al cierre de la jornada se realizó un recital del grupo local “Herejesˮ.

A lo largo del “Paseo del Padreˮ se colocaron banderas, cuadros con los retratos de los compañeros desaparecidos en San Luis, fotos del ex gobernador de la provincia Elias Adre en la asunción del cargo en 1974, cuadros que reflejaron los derechos y libertades adquiridas en la década ganada, entre otras cuestiones.

Aproximadamente cerca de las 22 horas finalizó el emotivo acto, con numeroso público.

En 2004 Néstor Kirchner, como Presidente de todas y todos los argentinos, inauguraba el Museo de la Memoria en la ex Esma y decí­a: “esta en ustedes que nunca más la oscuridad y el oscurantismo vuelva a reinar la Patriaˮ, 10 años después los compañeros redoblan sus esfuerzos para seguir levantando las banderas de memoria, verdad y justicia por un nunca más eterno.

Villa Mercedes: memoria, la verdad y la justicia  

A 38 años del Golpe de Estado, los compañeros de La Cámpora en Villa Mercedes, en el marco de la convocatoria realizada junto a Unidos y Organizados, se reunieron en la Plaza de la Salud de la Ciudad de Villa Mercedes para recordar a los compañeros y compañeras desaparecidos durante la última dictadura cí­vico militar.

La jornada comenzó a las 14 horas y se extendió hasta largas horas de la noche. Entre música en vivo, número de tí­teres, murales, proyecciones y banderas, los vecinos de Mercedes se acercaron a participar de una jornada llena de emociones.

Cada vez que se recuerda esta fecha, se puede percibir en el aire una mezcla de sensaciones, mezcla de  tristeza por los compañeros que se fueron dejando su vida por sus convicciones, pero también de esperanza y alegrí­a.

Esperanza porque hoy en dí­a siguen apareciendo hijos y nietos,   muchos represores están siendo juzgados, y de alegrí­a de saber que hoy tenemos una democracia que le ganó a la impunidad con justicia y cárcel común a los genocidas, que hoy tenemos un gobierno que hizo de los Derechos Humanos una polí­tica de Estado, contra los pasados años de olvido y que tuvimos a Néstor Kirchner y tenemos a Cristina, que interpelaron a la juventud organizada para defender esta democracia y para que la oscura noche de

1976, no suceda NUNCA MíS.

30.000 compañeros desaparecidos, presentes. Ahora y siempre.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.