Portada

San Luis emotivos homenajes a los 30 mil compañeros!

Durante la tarde del 24 de marzo, los compañeros y las compañeras de La Cámpora en San Luis llevaron adelante junto a militantes que forman parte del espacio Unidos y San Luis 24 de marzo (5)Organizados y a la La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis un acto conmemorativo por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el paseo del padre, peatonal céntrica de la Ciudad de San Luis.

Los compañeros de La Cámpora se reunieron en la unidad básica Néstor Kirchner y marchó con banderas hacia el lugar del homenaje. El acto arrancó cerca de las 17 horas; durante la jornada se realizaron una serie de actividades que comprendieron: un video del programa del canal infantil Paka-Paka, “Zamba”, fragmentos del discurso del presidente Néstor Kirchner en el actual espacio para la memoria, promoción y defensa de los derechos humanos (ex E.S.M.A.) del 24 de marzo de 2004, un número de títeres, un documental sobre el ex gobernador de la provincia Elias Adre, entre 1973 y 1976, quién fue derrocado, detenido y torturado; luego una pintada de murales itinerantes, un comunicado de Unidos y Organizados en conmemoración, donde se homenajeó a cada uno de los compañeros detenidos desaparecidos de la provincia.

Al cierre de la jornada se realizó un recital del grupo local “Herejes”.

A lo largo del “Paseo del Padre” se colocaron banderas, cuadros con los retratos de los compañeros desaparecidos en San Luis, fotos del ex gobernador de la provincia Elias Adre en la asunción del cargo en 1974, cuadros que reflejaron los derechos y libertades adquiridas en la década ganada, entre otras cuestiones.

Aproximadamente cerca de las 22 horas finalizó el emotivo acto, con numeroso público.

En 2004 Néstor Kirchner, como Presidente de todas y todos los argentinos, inauguraba el Museo de la Memoria en la ex Esma y decía: “esta en ustedes que nunca más la oscuridad y el oscurantismo vuelva a reinar la Patria”, 10 años después los compañeros redoblan sus esfuerzos para seguir levantando las banderas de memoria, verdad y justicia por un nunca más eterno.

Villa Mercedes: memoria, la verdad y la justicia 

A 38 años del Golpe de Estado, los compañeros de La Cámpora en Villa Mercedes, en el marco de la convocatoria realizada junto a Unidos y Organizados, se reunieron en la Plaza de la Salud de la Ciudad de Villa Mercedes para recordar a los compañeros y compañeras desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

La jornada comenzó a las 14 horas y se extendió hasta largas horas de la noche. Entre música en vivo, número de títeres, murales, proyecciones y banderas, los vecinos de Mercedes se acercaron a participar de una jornada llena de emociones.

Cada vez que se recuerda esta fecha, se puede percibir en el aire una mezcla de sensaciones, mezcla de  tristeza por los compañeros que se fueron dejando su vida por sus convicciones, pero también de esperanza y alegría.

Esperanza porque hoy en día siguen apareciendo hijos y nietos,  muchos represores están siendo juzgados, y de alegría de saber que hoy tenemos una democracia que le ganó a la impunidad con justicia y cárcel común a los genocidas, que hoy tenemos un gobierno que hizo de los Derechos Humanos una política de Estado, contra los pasados años de olvido y que tuvimos a Néstor Kirchner y tenemos a Cristina, que interpelaron a la juventud organizada para defender esta democracia y para que la oscura noche de

1976, no suceda NUNCA MÁS.

30.000 compañeros desaparecidos, presentes. Ahora y siempre.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.