Ciudad de Buenos Aires

Dí­a de la Memoria en La Carbonilla

10El dí­a lunes 24 de marzo   las compañeros de Unidos y Organizados en la comuna 15 recibieron en el asentamiento “La Carbonillaˮ de la Paternal, a representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, para recordar el 38 aniversario del golpe cí­vico militar.

Participaron del acto la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el Ministro de Defensa de la Nación, Agustí­n Rossi y el diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque. Además, se contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y del presidente de MILES, Luis Dˮ™Elí­a

Luego de que militantes y vecinos del barrio compartan un desayuno, se dio por iniciado el acto. La apertura estuvo a cargo de Hebe, quien remarcó la importancia de realizar un acto como este en el barrio, donde vecinos y militantes trabajan en un plan de urbanización, y afirmó que: “para mí­ ésta es una forma de inclusiónˮ.

“Les digo a los compañeros que se apoderen del proyecto, que no agradezcan, y no les tengan miedo a los funcionarios porque éste es otro tiempoˮ aseveró y agregó que “es muy difí­cil resolver en 10 años todo el desastre que hicieron la dictadura y los gobiernos liberales que siguieronˮ.

En relación a la participación en el acto del ministro Agustí­n Rossi, la titular de Madres reivindicó el nuevo rol de las Fuerzas Armadas que participarán junto a la militancia en la urbanización de “La Carbonillaˮ y en el mejoramiento del barrio, planteando también, la necesidad de integrar a los militares a la comunidad.

En sintoní­a, Larroque expresó: “Debemos estar con los vecinos que tienen una necesidad, no queremos perder tiempo en discusiones abstractas, queremos estar en las cosas concretas que le cambien la vida a la genteˮ y agregó que  ˮnos miramos en el espejo de la generación de los ˮ˜70 que dio todo, y en el mensaje de Néstor Kirchner cuando dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobiernoˮ. Además, definiendo el significado de la “memoriaˮ, Larroque expresó que “para nosotros la memoria tiene sentido de futuro, tiene que ver con resolver los problemas de los compañerosˮ.

Por su parte, el ministro Rossi, declaró que “hace tiempo que Hebe viene planteando la necesidad de urbanizar las villasˮ y añadió que “desde el Ministerio de Defensa aceptamos este desafí­o para la participación de las Fuerzas Armadasˮ.

Para dar cierre a esta importante jornada, el cantautor Ví­ctor Heredia interpretó algunos temas de su conocido repertorio.

Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner:  “Seguir luchando por más igualdad, por los que menos tienen, para estar siempre junto a ellos. Ese es el mandato de los 30.000 desaparecidosˮ.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.