Ciudad de Buenos Aires

Día de la Memoria en La Carbonilla

10El día lunes 24 de marzo  las compañeros de Unidos y Organizados en la comuna 15 recibieron en el asentamiento “La Carbonilla” de la Paternal, a representantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, para recordar el 38 aniversario del golpe cívico militar.

Participaron del acto la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque. Además, se contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y del presidente de MILES, Luis D’Elía

Luego de que militantes y vecinos del barrio compartan un desayuno, se dio por iniciado el acto. La apertura estuvo a cargo de Hebe, quien remarcó la importancia de realizar un acto como este en el barrio, donde vecinos y militantes trabajan en un plan de urbanización, y afirmó que: “para mí ésta es una forma de inclusión”.

“Les digo a los compañeros que se apoderen del proyecto, que no agradezcan, y no les tengan miedo a los funcionarios porque éste es otro tiempo” aseveró y agregó que “es muy difícil resolver en 10 años todo el desastre que hicieron la dictadura y los gobiernos liberales que siguieron”.

En relación a la participación en el acto del ministro Agustín Rossi, la titular de Madres reivindicó el nuevo rol de las Fuerzas Armadas que participarán junto a la militancia en la urbanización de “La Carbonilla” y en el mejoramiento del barrio, planteando también, la necesidad de integrar a los militares a la comunidad.

En sintonía, Larroque expresó: “Debemos estar con los vecinos que tienen una necesidad, no queremos perder tiempo en discusiones abstractas, queremos estar en las cosas concretas que le cambien la vida a la gente” y agregó que ”nos miramos en el espejo de la generación de los ‘70 que dio todo, y en el mensaje de Néstor Kirchner cuando dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”. Además, definiendo el significado de la “memoria”, Larroque expresó que “para nosotros la memoria tiene sentido de futuro, tiene que ver con resolver los problemas de los compañeros”.

Por su parte, el ministro Rossi, declaró que “hace tiempo que Hebe viene planteando la necesidad de urbanizar las villas” y añadió que “desde el Ministerio de Defensa aceptamos este desafío para la participación de las Fuerzas Armadas”.

Para dar cierre a esta importante jornada, el cantautor Víctor Heredia interpretó algunos temas de su conocido repertorio.

Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Seguir luchando por más igualdad, por los que menos tienen, para estar siempre junto a ellos. Ese es el mandato de los 30.000 desaparecidos”.

 

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina