Portada

Corrientes señalización y homenajes en toda la provincia

Como en todo el país, los militantes de La Cámpora en Corrientes realizaron diversos actos y actividades para conmemorar el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Corrientes Goya 24 de marzo  (2)Justicia. También se llevó adelante la señalización de un ex centro clandestino.

En Goya y Curuzú Cuatiá se desarrollaron tareas para recordar a los más de 30 mil compañeros desaprecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Siguiendo con las políticas de Derechos Humanos implementadas desde el 2003, la juventud organizada participó de las jornadas llevadas adelante en el interior de la provincia. Desde el sábado 22 y hasta el lunes 24 se hicieron diferentes jornadas para decir “Nunca Más”.

GOYA

En la ciudad de Goya, La Cámpora acompañó las tareas realizadas desde el sábado hasta el lunes. En actos conmemorativos se homenajeó a victimas del terrorismo de Estado y hasta se pintó un mural.

El sábado 24, los compañeros estuvieron en la colocación de la baldosas en memoria de Norma Blanca “Tatacha” Tomasella, militante desaparecida durante la última dictadura militar.

La obra fue emplazada en la plaza por la Democracia y la Memoria, Monseñor Alberto Devoto, donde participaron concejales por el Frente para la Victoria, Juan Domingo González, Carlos Rajoy y Estela Maris Ginochi.

En tanto, el domingo se hizo un vigilia que comenzó cerca de las 20.30 con la actuación de grupos locales y culminó con el show de Ignacio Copani. Durante el espectáculo, los militantes de la organización pudieron conversar y concientizar a la comunidad, sobre la importancia de recordar cada 24 de marzo.

Por último, el lunes los compañeros pudieron pintar un mural con diferentes dibujos y frases, como “Memoria, Verdad y Justicia”. Además del pañuelo que representa a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

CURUZÚ CUATIÁ

Así mismo los jóvenes en Curuzú Cuatiá desarrollaron una exposición con una línea del tiempo que explicaba las dictaduras militares que sufrió el país, desde 1930 hasta el 1976. Durante el lunes 24, compañeros compartieron con los vecinos fotos y recitales con bandas locales.

En la plaza General Paz la exposición mostraba imágenes de los diferentes gobiernos inconstitucionales, que tenían el objetivo de mostrar que después de mucho tiempo, la Argentina, por primera vez, tiene más de 30 años de democracia ininterrumpida.

Estas actividades se sumaron a todas las conmemoraciones que La Cámpora y el frente Unidos y Organizados desarrollaron a lo largo y ancho del país.

Señalización del ex centro clandestino en el Regimiento de Infantería 9

Por primera vez en Corrientes fue señalizado como sitio de la memoria un ex centro clandestino de detención de la dictadura, en el Regimiento de Infantería 9 donde Unidos y Organizados compartió la jornada de homenaje junto a los ex presos políticos de esta parte del país.

Los compañeros que integran el espacio Unidos y Organizados  participaron de los actos centrales por el 38°aniversario del último golpe militar que sufrió el país. El emotivo encuentro fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes junto a las organizaciones de derechos humanos en el acceso del predio militar, al cual se señaló como un centro de represión y torturas.

A las diferentes propuestas que hubo para conmemorar el Día de la Memoria, la principal novedad fue la presentación en sociedad de la Asociación de Ex Presos Políticos de Corrientes, quienes decidieron marchar junto con la juventud.

Fue así que cada compañero militante que integra dicha entidad llegó al acto encabezando la columna de Unidos y Organizados, cada uno con una foto de uno de los desaparecidos en esta parte del país.

Sobre el escenario diferentes integrantes de la Asociación expresaron su satisfacción por el avance de las causas por los Derechos Humanos y llamaron además a la reflexión para que se tenga presente todo lo que aún falta en esa materia.

Además llamaron a sostener la democracia y se recordó a Néstor Kirchner por su apoyo constante por recuperar la memoria.

Allí se refirieron a la importancia de la memoria, la verdad y la justicia la compañera vice presidenta de la Asociación de ex Presos Políticos, Judith Casco; así como José Pedro “Chengo” Almirón, Hugo Midón y Joaquín “Chaval” Arqueros, el hijo del “Bocha” Arqueros, compañero militante de Montoneros que desapareció en Corrientes.

Economía

El diputado nacional Máximo Kirchner expuso la oposición del bloque del Frente para la Victoria al proyecto oficialista de nueva Ley de Defensa de la Competencia.

6cde5a06-489b-4aea-bd7d-c3069ca40f8d
Derechos Humanos

Hoy con tristeza recibimos la noticia de la partida de una luchadora, Marta Vazquez presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pero también Abuela de un nieto o nieta nacido en cautiverio.

752223_20171118144156